Una reseña cuenta que en 1861, cuando los Estados Unidos se hallaba en medio de la crisis de la Guerra Civil, el secretario del Tesoro escribió al director  de la Casa de la Moneda de Filadelfia y le dijo: “No hay ninguna nación que pueda ser fuerte, excepto bajo la defensa de Dios. Recomiendo que la confianza de nuestro pueblo en Dios sea declarada en nuestras monedas. Prepare  un emblema para expresar el reconocimiento nacional de Dios y nuestra  confianza en Él”

El primer lema preparado decía: “Dios es nuestra confianza” Pero éste después  fue cambiado por: “En Dios confiamos”,  que todavía  puede leerse en los billetes de esa nación.

Si este año fue muy bueno o si sigues enfrentando una guerra en tu familia, en el trabajo, con tus finanzas, problemas de salud o de cualquier otra índole, no olvides que sin importar lo dura que sea la batalla tu victoria está asegura si confías en Dios.

Todos tenemos sueños, metas, propósitos para el próximo año y ninguno de nosotros piensa en el fracaso cuando consideramos que empieza un nuevo año, por el contrario, tendemos a verlo con esperanza, como una nueva oportunidad.

Sin importar cómo estás terminando este año, te invito a adoptar el mismo lema que aún se usa en la moneda Norte Americana: “En Dios confiamos”. Si tu confianza está puesta en Él no importa la situación política o económica de tu país, si surgen problemas familiares, laborales, de salud,  ni ninguna otra dificultad que enfrentes porque nada podrá vencerte, sino que podrás ver la mano de Dios obrando a tu favor siempre.

“Pero benditos son los que confían en el Señor y han hecho que el Señor sea su esperanza y confianza. Son como árboles plantados junto a la ribera de un río con raíces que se hunden en las aguas. A esos árboles no les afecta el calor  ni temen los largos meses de sequía. Sus hojas están siempre verdes  y nunca dejan de producir fruto”. Jeremías 17:7,8 (NTV)

¡Confía en Dios, permite que pelee tus batallas y te defienda porque no hay nada imposible para Él!

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario