Muchos decimos serlo, pero realmente no lo somos. Especialmente necesitamos sincerarnos en cuanto a ser perseverantes en la oración porque es un hábito que tenemos que hacernos, de orar por todo y por todos, sabiendo que tenemos a Dios que nos escucha y responde.
La perseverancia en la oración es una parte clave en nuestra relación estrecha con Dios. Vamos a enfrentar situaciones de mucha dificultad en la vida que nos van a hacer sentir desanimados y hasta sin esperanza, pero Dios nos llama a perseverar en la oración y a confiar en Él en todo momento.
Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Mateo 24:13-14 (RVR 1960)
Perseverar en la oración también nos ayuda a fortalecer nuestra fe. Si oramos y no recibimos respuesta inmediata, tendemos a desanimarnos y renunciar a continuar pidiendo. Pero si somos realmente perseverantes, y confiamos verdaderamente en Dios veremos Sus respuestas.
Ser perseverantes en la oración, realmente perseverantes, es una manera de demostrar nuestro amor y devoción a Dios. Orando sin cesar demostramos que nuestra relación con Él es prioritaria en nuestra vida. Y orar nos ayuda a profundizar nuestra relación con Dios y crecer en nuestra fe.
Orad sin cesar.
1 Tesalonicenses 5:17 (RVR 1960)
La respuesta de Dios a nuestras oraciones no siempre va a ser lo que esperamos o deseamos. Dios responde de diversas formas. A veces puede decir «no», a veces «espera» y muchas veces nos complace. Pero el que no te responda lo que quieres ni de inmediato no quiere decir que no se preocupa por ti o que no le importas.
Puedes estar seguro de que Dios responde a las oraciones de todos cuando perseveramos porque creemos, confiamos verdaderamente en Él.
Sigue orando y confiando en Él para que veas cómo trabaja en tu vida y te guía por senderos correctos. Vas a poder ver la obra de Dios en tu vida, vas a estar más firme en tu fe y crecerá tu confianza en el maravilloso y amoroso Dios que tenemos.
Sigue siendo perseverante en la oración, porque así va a aumentar tu fe y tu confianza en Dios y crecerá tu relación con Él. Lo que más desea Dios de nosotros es que tengamos una relación estrecha, profunda con Él y siendo perseverantes en la oración lo lograremos.
Bendito Señor del universo, mi Dios y Padre, vengo a rendirme a ti en oración, creyendo en tu gran amor por mí, y en que, si persevero en oración, Tú siempre respondes. Por tanto, pongo a Tus pies todas mis preocupaciones y dudas y te pido que me ayudes a resolverlas. Tú conoces mis necesidades, mis anhelos. Los pongo ante Ti, y te ruego que se haga Tu voluntad en mi vida hoy y siempre porque sé que tienes los mejores planes para mí. En el nombre de Jesús me rindo a Ti, amén.
¿Cuál ha sido una oración que has sentido que Dios no te responde? ¿Sigues orando por esa misma causa? Déjanos saber y podemos orar por ti también.
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…