El Rey David tenía el propósito de edificar una casa en la cual reposara el arca del pacto de Jehová mas Salomón, su hijo, sucedió a su padre por disposición de Dios para que se siente en el trono del reino de Jehová sobre Israel.

Cuando estaban en el acto donde el Rey David daba a conocer la voluntad de Dios a los principales de Jerusalén, transmitió importantes encargos a Salomón:

  1. Para asegurar su reinado debería esforzarse en obedecer los mandamientos y decretos de Dios.
  2. Para seguir viviendo en una tierra fértil y heredarla a sus hijos para siempre debería guardar e inquirir todos los preceptos de Jehová.
  3. Como Dios conoce todos los pensamientos, y sabe cuáles son las intenciones en todo momento. Por eso, debería obedecerlo con amor y buena gana. 1 Crónicas 28:1-9

Las actitudes de esfuerzo, obediencia y disposición de corazón, son indispensables para cumplir con la voluntad de Dios. Sin duda no es una tarea fácil, por eso la Biblia enfatiza tanto en el Esfuerzo, que es ir más de lo que las fuerzas pueden hacer, es la fuerza de voluntad empleada contra una dificultad para conseguir un fin.

Tú y yo a diario tenemos que cumplir responsabilidades en nuestras vidas que son escalones para realizar la voluntad de Dios y muchas veces nos enfrentamos con oposiciones que hacen que nuestra energía decaiga. Recordemos que para construir necesitamos trabajar y que cada ladrillo que coloquemos con esfuerzo está haciendo que la pared ascienda.

Si hoy no estás animado a esforzarte porque te sientes solo, o no crees que estás avanzando cambia ese pensamiento por este: “… Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.” 1 Crónicas 28:20

Dios no sólo te encomienda hacer una cosa sino que te da lo que necesitas para terminarla.

¿Te estás esforzando?

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario