Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

La disciplina está vinculada al comportamiento o a la actitud de alguien. Un ejemplo es el conjunto de atletas que tienen como meta ganar sus competiciones y las pruebas a las que tienen que enfrentarse. Así, para lograr la victoria en las mismas se hace necesario que tengan una disciplina de entrenamiento y de alimentación que les capacite física y mentalmente.

1 Corintios 9:27 (TLA) dice: “Al contrario, vivo con mucha disciplina y trato de dominarme a mí mismo. Pues si anuncio a otros la buena noticia, no quiero que al final Dios me descalifique a mí.” Pablo asocia la disciplina y el dominio propio con una vida de ejemplo, para así tener la autoridad para la predicación del evangelio y cumplir el propósito que Dios le dio.

Hay personas que proclaman conocer a Dios y con sus acciones demuestran lo contrario incluso son de piedra de tropiezo para otros. ¿Eres un ejemplo de lo que predicas? O ¿eres como los anuncios publicitarios que promocionan un accesorio maravilloso que al final es un fraude?

Admiro mucho la vida del Apóstol Pablo, que a pesar que no tuvo la convivencia directa  con Jesús tenía tan fuerte convicción que levantó y extendió el evangelio a muchos lugares. Su esfuerzo de someter su vida por completo a la obediencia de Dios fue tan evidente que tenía la autoridad para exhortar y animar a otros.

Evalúa cuánto has madurado en la fe, si tienes disciplina y dominio propio, cuánto de lo que has estudiado de la Biblia aplicas a diario. ¿Serías de inspiración para otros que quisieran seguir a Dios? Si no, pues ten presente que el Señor tiene misericordia y siempre acoge a los que con corazón humilde piden de su ayuda.

¡Seamos disciplinados para que Dios pueda usarnos en su propósito y alcanzar lo que Él ha dispuesto!

Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados, y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios. Efesios 5:1-2 (NVI)

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta