Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Los incendios se han convertido en los últimos años en un gran problema para nuestro planeta, el peor fue este año, sucedido en Brasil y Bolivia, donde se quemaron millones de hectáreas; según algunos estudios es una extensión equivalente a la superficie de Ecuador.


Los inmensos incendios inician con un pequeño fuego, sea este intencional o no, es algo pequeño que crece y no se puede detener fácilmente, así como sucedió en el incidente mencionado, donde a pesar de los esfuerzos y el apoyo recibido de muchas personas, fue inevitable la pérdida de grandes hectáreas de bosques y miles de animales.


Este suceso en su tiempo traerá terribles consecuencias para nuestro planeta, por lo que sería necesario tomar medidas, así como concientizar a la población sobre el cuidado que se debe tener con la naturaleza y para evitar que alguien pueda dar inicio a una catástrofe.


Este tema también me hace pensar muchísimo en la comparación que realiza la Biblia sobre el pequeño fuego que quema grandes bosques:
“Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!” Santiago 3:5 (RVR 1960)


La Biblia compara a la lengua a un pequeño fuego, ya que a pesar de ser un miembro diminuto del cuerpo, es bastante peligrosa, y puede destruir de manera inimaginable y, a veces imparable, las vidas que ha puesto en su camino.


Alguien que no sabe controlar su lengua es aquella persona que lastima con sus palabras, insultando, humillando, agrediendo e incluso hablando mal del otro. Si practicas estas cosas, tienes que saber que eres alguien destructivo, porque tus palabras encienden un pequeño fuego que puede destruir significativamente una vida y a veces es complicado volver a restaurarla.


Este tiempo quiero animarte a cambiar, tal vez estás siendo causante de grandes incendios que no son precisamente físicos, sino internos, no seas parte de aquellos que destruyen, sino que bendicen y te animan a seguir adelante.

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta