2 Pedro 1:19 RV60: “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones”


La Biblia es lámpara para nuestros pies, ella contiene consejos para la vida diaria y es una carta de Dios para la humanidad, su palabra es viva y eficaz y perdura en el tiempo, ya que es la misma antes, ahora y no cambiará para el futuro.


Mucha gente quiere que Dios le hable pero no hace el esfuerzo de orar y leer las escrituras que, al estudiarlas, comprenderían cuál es la voluntad del Señor para cada persona y no perdería el tiempo en buscar gente a la cual seguir.


Toda profecía es inspirada por el Espíritu Santo, no existe interpretación privada; además que todo debe cumplirse, sino dicha profecía es errada y el supuesto profeta mintió. Esto puede ser recurrente en estos días por gente movida por emociones que da un mensaje que no se cumple.


2 Timoteo 3:16-17 NTV: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.”


La palabra de Dios es como un espejo que nos muestra en qué estamos mal y qué deberíamos corregir, también nos da pautas para discernir un mensaje real de uno falso y si un creyente perece víctima de los engaños es por falta del conocimiento de la verdad bíblica.


¿Te alimentas de la palabra de Dios? ¿Disciernes todo lo que escuchas y ves?

 

Por Carlos E.  Encinas 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario