Dicen que los animales nos enseñan a ser mejores personas y esta es una realidad, por ellos aprendemos a ser generosos como el chimpancé, a apoyarnos en grupo como los gansos y tener mejores amigos como el delfín.

Por otro lado, también podemos aprender de ellos sobre la fidelidad, en este caso quisiera poner de ejemplo al perro. Estos animales nos enseñan lo que es la lealtad, para ellos existe un único amo y lo siguen incondicionalmente, no se apartan de él aunque este no lo alimente o lo maltrate. Así mismo, si tienes un can notarás que cuando llegas a casa te recibe con amor y entusiasmo  sin importar cómo se sienta porque tú eres lo más importante en su vida.

“…les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.” Hechos 13:22 (RVR 1960)

David fue elegido como rey por el Señor, porque era un hombre “conforme a su corazón” como dice las escrituras, alguien leal que obedecería hasta la muerte la Palabra de Dios ¿Qué tan importante es Dios para ti? Si eres leal a Él, entonces estudiarás su Palabra, orarás aunque te encuentres cansado; aquel que es fiel pondrá en primer lugar al Señor aunque esto implique renunciar a sí mismo.

Te animo a que te comprometas con Dios de  la misma forma que el Rey David lo hizo, que tu corazón sea leal a Él para que seas un buen siervo.

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario