“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.” Romanos 8:1 (RVR1960).
En su carta a los Romanos, el apóstol Pablo hace énfasis en que no existe condenación para quien esta en Cristo debido a Su obra en la cruz, donde condenó al pecado en la carne, pues vino en semejanza de carne, es decir, como humano. Si el Espíritu de Dios mora en uno, entonces es posible vivir y actuar de acuerdo a Su dirección en cada aspecto de la vida. Vale resaltar que esto trae vida (v. 13), por lo que, si crees en Cristo, en Su obra y lo reconoces como tu salvador, ya no hay condenación para ti. No dudes de tu salvación, desecha todo pensamiento que quiera hacerte creer que la muerte de Cristo en la cruz no fue suficiente.“Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.” Romanos 8:10 (RVR1960).
Por Cesia Serna
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.