Please log in or register to like posts.
Blog

“La mentira tiene patas cortas”, dice una frase popular, y aunque muchos la usan para encubrir la verdad, la Biblia menciona algo importante: “Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.” Marcos 4:22. La verdad siempre brillará, por más que se la quiera esconder, tarde o tempano todo se verá tal como es.

Además, algo que se debe tomar en cuenta es que la mentira es del diablo, él usó sus mentiras para engañar a Eva, para que comiera del fruto prohibido, y hundió a la humanidad en la muerte espiritual y física.

Por otro lado, Jesús mismo hizo referencia a que el diablo es un ser mentiroso y que los que practican la mentira son como sus hijos: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” Juan 8:44 (RVR1960)

A diferencia de la manera de ser del diablo, lo particular de Dios son el amor y la verdad. El amor de Dios dio solución al pecado que nos separaba de Él, pues entregó a su propio Hijo para que nosotros llegáramos a tener vida eterna. Al mismo tiempo, Jesús vino para hablarnos la verdad.

Si estás tentado a recurrir a la falsedad como medio de solución o escape, toma en cuenta que empeorarás tu situación porque el enemigo usa la mentira para hacerte tropezar y tener el control de tu vida. Recuerda que por creer en la obra de Cristo fuimos liberados del poder del pecado, sólo Él pudo cambiar nuestra naturaleza mala por medio del Espíritu Santo y así ser hijos de Dios, no tengamos en poco ese sacrificio ni demos lugar a la mentira.

La verdad te hará libre de toda acusación y además la gracia de Dios estará contigo si tienes que enfrentar las consecuencias. ¡No recurras a la mentira, ni cambies tu integridad por la falsedad!

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Reactions

Deja un comentario