“Y ahora, queridos hijos, permanezcan en comuniĂłn con Cristo para que, cuando Ă©l regrese, estĂ©n llenos de valor y no se alejen de Ă©l avergonzados.” 1 Juan 2:28 (NTV)

Antes de que la tierra fuera destruida por el diluvio, Dios vio que todas las personas se habían corrompido, excepto uno, Noé, quién era un hombre justo, intachable y que siempre estuvo en comunión con el Señor.

Entonces Dios le dijo a NoĂ©: “He decidido el fin de todo ser, porque la tierra estĂĄ llena de violencia a causa de ellos; y he aquĂ­ que yo los destruirĂ© con la tierra. Hazte un arca de madera
” GĂ©nesis 6:13-14.

Antes de que Sodoma y Gomorra fueran destruidas, Dios vio que el pecado de las personas en estas ciudades era mucho. Pero Lot halló gracia y misericordia ante el Señor.

Los ĂĄngeles le dijeron a Lot: ÂżTienes otros familiares en esta ciudad? SĂĄcalos de aquĂ­. “Porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido delante de JehovĂĄ; por tanto, JehovĂĄ nos ha enviado para destruirlo.” GĂ©nesis 19:13.

Algo que Noé y Lot nos enseñan es que la obediencia a la palabra de Dios es fundamental para que seamos salvos. La pregunta es: ¿Estamos escuchando las instrucciones de Dios y siendo obedientes?

Antes de que la tierra sufra los siete años de tribulaciĂłn, el Señor salvarĂĄ a sus hijos y los llevarĂĄ a Su presencia, asĂ­ como salvĂł a NoĂ© y Lot en aquel tiempo. La Biblia dice que llegarĂĄ el dĂ­a en el que el Señor destruirĂĄ la tierra y donde todas aquellas personas que no obedecieron serĂĄn castigadas eternamente. Y JesĂșs no quiere eso para ti y  tu familia.

Dios te ama tanto que su anhelo y deseo es que seas salvo. Pero para ello debes seguir sus instrucciones y obedecerlo. Dios habló a Noé y le dijo cómo él y su familia podían salvarse. Lo mismo pasó con Lot, el Señor envió ångeles para decirle cómo podían ser salvos y escapar de la destrucción. Ambos (Noé y Lot) hicieron exactamente lo que el Señor les había ordenado y fueron salvos.

No dejes de leer la Biblia y obedecer las instrucciones de Dios. JesĂșs dijo: “El que me ama, mi palabra guardarĂĄ.”

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario