Se dice que la mujer tiene mayor capacidad que un varón para realizar varias cosas al mismo tiempo. Se ha investigado acerca de esto y concluyeron que los hombres son, en promedio, más aptos para aprender y ejecutar una sola tarea, como andar en bicicleta, esquiar o navegar, mientras que las mujeres tienen una memoria superior y una mayor inteligencia social, lo que las vuelve más aptas a ejecutar tareas múltiples; sin embargo, ambos tienen esa capacidad.
Esta capacidad se ve afectada, tanto en hombres como en mujeres, cuando se presentan problemas o pruebas ya que toda la atención se centra en ese desaliento y en lo negativo. En el momento de dolor y desesperación sólo tenemos ojos para ver lo terrible de la situación, vemos el lado oscuro, nos deprimimos y queremos estar solos, dejamos de ver las cosas buenas a nuestro alrededor.
Tienes muchas bendiciones que quizás no ves por estar con los ojos puestos exclusivamente en tus problemas; Dios no quiere te hagas de la vista gorda frente a las dificultades, pero tampoco desea que ignores las bendiciones que estás recibiendo en otras áreas y que, por estar concentrado sólo en los problemas, no las estás disfrutando.
“Vengan y vean lo que nuestro Dios ha hecho, ¡los imponentes milagros que realiza a favor de la gente!” Salmos 66:5 (NTV)
Debemos ser agradecidos en todo tiempo y no descuidar ningún área de nuestra vida, no permitamos que un problema ocupe toda nuestra atención y olvidemos agradecer a Dios por las bendiciones recibidas.
Tal vez tienes una cosa por la que estás preocupado pero tienes muchas más por las que puedes estar agradecido y, sobre todo, alegre porque Dios está en medio de todo.
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.