En Éxodo 16 dice que el pueblo de Israel se había quejado nuevamente con Moisés por la falta de alimento en el desierto, y Dios proveyó carne en la tarde para comer y en la mañana maná, que era el pan del cielo. Pero también dio la instrucción de que cada uno tomara conforme al número de personas que había en su familia, y que ninguno dejara nada de ello para la mañana siguiente, todo debía ser consumido en el día.

Pero no faltaron las personas que no obedecieron: “Sin embargo, algunos no hicieron caso y guardaron un poco hasta la mañana siguiente; pero para entonces se había llenado de gusanos y apestaba, y Moisés se enojó mucho con ellos.” Éxodo 16:20 (NVT)

Más adelante también relata que se les dio la instrucción de no salir a recoger el maná en el séptimo día, porque era día de descanso; sin embargo algunos salieron, y Jehová dijo: “… ¿Hasta cuándo este pueblo se negará a obedecer mis mandatos y mis instrucciones?” Éxodo 16:28 (NTV)

Esto también pasa con nosotros, a pesar de que el Señor nos da guía por medio de su Palabra muchas veces nos inclinamos más a la “sabiduría humana” y tarde o temprano los resultados negativos salen a la luz, revelando la desobediencia.

Ser obedientes a Dios nos traerá más bendición de la que imaginamos, por eso prestemos más atención a lo que Él quiere para nuestra vida y pongamos como prioridad su instrucción antes que nuestro razonamiento.

Si nos cuesta, seamos humildes y pidamos al Señor su ayuda, así como el salmista lo hizo en Salmos 119: 33-37 (NTV): “Enséñame tus decretos, oh Señor; los cumpliré hasta el fin. Dame entendimiento y obedeceré tus enseñanzas; las pondré en práctica con todo mi corazón. Hazme andar por el camino de tus mandatos, porque allí es donde encuentro mi felicidad. Dame entusiasmo por tus leyes en lugar de amor por el dinero. Aparta mis ojos de cosas inútiles y dame vida mediante tu palabra.”

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario