Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

“Cuando me acuesto, me duermo enseguida, porque sólo tú, mi Dios, me das tranquilidad.” Salmos 4:8 (TLA)

En la oscuridad de la noche nuestro cuerpo produce una hormona que es la melatonina, que está ligada íntimamente al sueño. Y no dormir por la noche puede ser negativo para nuestra salud física y mental, pues durante el día, la hormona no está presente, pero cuando el sol cae, la glándula pineal comienza a funcionar y a generarla.

El uso de luz artificial por la noche produce que esta hormona no se genere en nuestro organismo, y la falta de ella no sólo lleva a no dormir por las noches, sino a contraer ciertas enfermedades.

Si bien hay mucha gente que prefiere pasar sus noches despierta o por los problemas, depresiones, angustias, iras y demás no pueden concebir el sueño, lo cierto es que lo usual es dormir en la oscuridad. Además, cuando el cuerpo descansa uno despierta con nuevas fuerzas.

Puede que los problemas, que nos hayan robado el sueño, nos desenfoquen de la realidad y hagan que veamos las dificultades mucho más grandes de lo que en realidad son, por eso es necesario que nos enfoquemos en Dios, en sus promesas y la esperanza que Él nos da: “Hijo mío, no pierdas de vista el sentido común ni el discernimiento.Aférrate a ellos,porque refrescarán tu alma;son como las joyas de un collar.Te mantienen seguro en tu camino,y tus pies no tropezarán.Puedes irte a dormir sin miedo;te acostarás y dormirás profundamente.” Proverbios 3: 21:24 NTV

Esto no quiere decir que seamos indiferentes a los problemas, pues es cierto, todos los tenemos, sino que por nuestro propio bien es importante que apuntemos en las soluciones.

Si últimamente no has podido descansar como realmente lo necesitas, te animo a que te aferres a Dios, cuéntale cuál es tu preocupación y entrégasela para que te de paz y concibas un sueño reparador.

No hay nada mejor que despertar con nuevas fuerzas y con la mente renovada en Dios.

“Estoy completamente seguro de que tu bondad y tu amor me acompañarán mientras yo viva, y de que para siempre viviré donde tú vives.” Salmos 23: 6 NTV

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta