En una ocasión la suegra de Pedro, discípulo de Jesús, estaba muy enferma. Cuando Jesús fue a visitar a esta familia, le rogaron por ella. En Lucas 4:38-39 vemos que Jesús se inclinó sobre la mujer, reprendió su fiebre y la sanó.
La Biblia nos muestra muchas ocasiones como esta, cuando uno le pide a Dios en favor del otro.
- Cuatro amigos a favor del paralitico. Marcos 2:1-12
- Centurión ruega a Jesús por su criado. Mateo 8:5-13
- Jairo se postra ante Jesús, porque su hija había muerto. Mateo 9:18-26
- Jesús ora por la alimentación de los cinco mil hombres. Juan 6:1-15
- Abraham intercede a favor de Sodoma pensando en Lot Génesis 18:23-33
- La intercesión de Moisés a favor de Israel. Éxodo 32:11-14
- Esdras, intercede por restauración. Esdras 9:6-15
- Nehemías, intercede por la restauración de su pueblo. Nehemías. 1:5-11
Podemos ver en las citas bíblicas que cada uno de estos hombres se puso delante de Dios para interceder por la necesidad del otro. Ellos vieron a su prójimo o nación en necesidad, muchos de ellos inválidos físicamente, perdidos espiritualmente, sin esperanza, entregados a la idolatría, necesitados de alimentos, etc. Pero al ver eso, el amor y la misericordia los llevaron a buscar y suplicar al Dios Todopoderoso, para que los salvara.
En Ezequiel 22:30 dice: “Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.”
¿Tienes algún motivo de oración? ¿Conoces algún ser querido que esta sin esperanza? ¿Tienes familiares que aún no aceptaron a Jesús? ¿Sabes de alguna familia que está apunto de destruirse? ¿Tu nación está entregada a la idolatría? ¿Necesitas vencer algún pecado?
Probablemente nadie ore por lo que sabes o lo que ves a diario, es más, ni por tu vida, familia, amigos, trabajo, economía, nación, pero porque vos conoces esas necesidades eres el llamado para interceder a favor de ellos.
Dios busca hombres y mujeres que estén dispuestos a ponerse en favor de esas vidas para que no sean destruidas.
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.