Cuando nos dicen que solo somos salvos por gracia, es necesario entender, sí, que no es por obras, que no hay nada que podamos hacer para ser salvos. Pero es primordial saber que somos salvos por el poder de Dios. Solo Él puede salvarnos, perdonarnos y darnos Su gracia.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9 (RVR 1960)
La gracia de Dios tiene el poder de transformarnos. Somos transformados por esa gracia de Dios. Nos ayuda a vencer las tentaciones y a vivir una vida más cercana a lo que Dios desea de nosotros. Nos da la posibilidad, porque hay poder en la gracia de Dios.
Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente…
Tito 2:11-12 (RVR 1960)
Es por medio de la gracia que nos acercamos a Dios. Luego que Jesús murió, el velo que había que pasar para llegar al santísimo fue roto. Tenemos acceso directo a Dios por Su gracia. Y la gracia tiene el poder de acercarnos a Él aun siendo pecadores, precisamente por Su amor y por esa gracia como ninguna.
La gracia de Dios es inigualable, pero debemos entender el poder que se manifiesta en esa gracia. No para aprovecharnos de Su gracia, sino para aprender de ella y tratar de comportarnos acorde.
Tratemos de mostrar gracia con quienes nos retan, nos incomodan y nos parecen casos perdidos.
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Hebreos 4:16 (RVR 1960)
Cuando Dios vio que por nuestras fuerzas los seres humanos, Su creación, no podíamos dejar el camino del pecado, nos ofreció a Su único Hijo, como sacrificio por nuestras faltas. No hay amor más grande ni mayor gracia demostrada que la de quien murió por nosotros.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…
View Comments
Eres bendecida diariamente por Dios querida Elluz. Continúa creando contenido que nos nutra espiritualmente , es una hermosa manera de servir al Señor.
Es muy grato leer tus artículos, de veras.
Te deseo un día maravilloso.
Gracias hermosa. Bendito sea Dios que me permite llegarles con Sus mensajes. Dios te bendiga y también te de un día estupendo.