¿Estás preparado para la prueba o los grandes desafíos que se vienen a tu vida? ¿A cuántos no nos ha pasado en nuestra vida estudiantil que, sin tenerlo planificado, al docente se le ocurrió hacer un examen sorpresa?  No todas las pruebas tienen una fecha y vienen anunciadas con anticipación, por ello es importante estar siempre listos.

Josué tenía un gran desafío, fue elegido para asumir la responsabilidad de líder y tomar el lugar de Moisés, uno de los grandes líderes de todos los tiempos.

Era evidente la presión que sentía Josué, quizá asustado o anonadado por la responsabilidad que caía sobre sus hombros, por lo cual Dios lo alentó con estas palabras:

“(…) ¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”. Josué 1:9 (NTV)

Quizá tus desafíos son iguales o mayores que los de Josué, pero la pregunta es: ¿Estás dispuesto a asumirlos?

Josué tuvo que prepararse por mucho tiempo para asumir este reto que ni él mismo sabía que un día lo haría. Pero Dios fue su aliento en esos tiempos, ya que su vida se encontraba en el mayor estado de desánimo por la muerte de su líder y cumplir el propósito de Dios se convirtió en una tarea difícil de sobrellevar.

Pero Dios fue claro al decirle:

“Te prometo a ti lo mismo que le prometí a Moisés: “Dondequiera que pongan los pies los israelitas, estarán pisando la tierra que les he dado: desde el desierto del Neguev, al sur, hasta las montañas del Líbano, al norte; desde el río Éufrates, al oriente, hasta el mar Mediterráneo, al occidente, incluida toda la tierra de los hititas”. Nadie podrá hacerte frente mientras vivas. Pues yo estaré contigo como estuve con Moisés. No te fallaré ni te abandonaré. Sé fuerte y valiente, porque tú serás quien guíe a este pueblo para que tome posesión de toda la tierra que juré a sus antepasados que les daría. Sé fuerte y muy valiente.” Josué 3:1-7 (NTV)

Si hoy te enfrentas a grandes desafíos o simplemente el permanecer en el evangelio se ha convertido en algo tan difícil, esta promesa es para ti, porque hoy Dios te dice: ¡Se fuerte y valiente! Yo estoy contigo.

No permitas que los obstáculos que satanás pueda poner en tu camino te desanimen. No temas por lo que el enemigo pueda hacer en tu contra sabiendo que El que está contigo es mayor. Así que sé Fuerte y valiente ante cualquier dificultad que se te presente, porque Dios estará contigo.

Por Ruth Mamani

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario