¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Lucas 6: 46 (RVR1960)

El que oye y no obedece es como una persona que construye una casa sin cimientos. Cuando las aguas de la inundación azoten esa casa, se derrumbará en un montón de escombros. Dijo Jesús en Lucas 6:49 (NTV)

Hay muchos que dicen ser seguidores de Jesús, pero pocos son los que realmente lo siguen. Son pocos los que verdaderamente conocen el significado que implica ser un cristiano.

“Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.” Marcos 8:34(RVR1960)

El llamado de Jesús  no fue solamente en creer en Él, sino a ser un discípulo;es decir, alguien que aprende de Cristo con el propósito de poner en práctica aquello.

¿Realmente eres un seguidor de Jesús? O simplemente te autodenominas así y sigues viviendo como a ti te place. Tres cosas que debes saber para asegurarte que eres un verdadero discípulo de Jesús:

Ir en pos de Jesús implica

1.- Niéguese a sí mismo.La palabra negarse significa “renuncia”, es dejar de lado  la forma de vida que actualmente tienes, es renunciar al pecado,es tomar la decisión y cortar tajantemente con aquello que te aparta de tu Señor. Eso implica  que revises tu vida y veas si en ella hay pecado. No puedesser cristiano,si sigues con tus chismes, idolatrías, mentiras, enojos, rencores, inmoralidades, vicios. De qué le sirve al hombre tener todo, si se pierde a sí mismo.  1 Corintios 6:9-10

2.- Tome su Cruz. Significa padecer como Cristo padeció, el que quiera defender la verdad va a padecer. Muchos te dirán que estás loco (a), tu familia, tus amigos, la sociedad misma te dará la espalda. A muchos nos aborrecerán, perseguirán y matarán. Juan 15y 16.

3.-  Y sígueme. La palabra sígueme significa una dependencia total de Cristo, quiere decir que tú tienes que seguir a Cristo y no Él a ti; tienes que sujetarte a su palabra y no al revés. El que me ama, me sigue, mi palabra guardará. Juan 14:23

El hecho que tu sepas esto no te hace cristiano, sino que la pongas en práctica. ¿Quieres seguir a Cristo?  Niégate a ti mismo, toma la cruz de Jesús y síguele.

Si hemos ido por el mundo en pos de muchas cosas por que no hacerlo en pos de aquel que ha dado todo por nosotros, vayamos en pos de Jesús y vivamos una vida de rectitud.

Si te gusta este contenido disfruta lo que tenemos enla radio cirstiana con cada uno de nuestros devocionales.

Deja un comentario