Please log in or register to like posts.
Blog

Mateo 25:1-12 narra que el reino del cielo será como diez damas de honor que tomaron sus lámparas y salieron para encontrarse con el novio. Cinco de ellas eran necias y cinco sabias. Las necias no llevaron suficiente aceite para sus lámparas, pero las otras cinco fueron tan sabias que llevaron aceite extra. Como el novio se demoró, a todas les dio sueño y se durmieron. A la medianoche, se despertaron ante el grito de: “¡Miren, ya viene el novio! ¡Salgan a recibirlo!”.

Todas las damas de honor se levantaron y prepararon sus lámparas. Entonces las cinco necias les pidieron a las otras: “Por favor, dennos un poco de aceite, porque nuestras lámparas se están apagando”. Sin embargo, las sabias contestaron: “No tenemos suficiente para todas. Vayan a una tienda y compren un poco para ustedes”.

Pero durante el lapso en que se fueron a comprar aceite, llegó el novio. Entonces las que estaban listas entraron con él a la fiesta de bodas y se cerró la puerta con llave. Más tarde, cuando regresaron las otras cinco, se quedaron afuera, y llamaron: “¡Señor, señor! ¡Ábrenos la puerta!”.

-Él les respondió: “Créanme, ¡no las conozco!”.

¡Tengan cuidado! No pasen el tiempo pensando en banquetes y borracheras, ni en las muchas cosas que esta vida les ofrece. Porque el fin del mundo podría sorprenderlos en cualquier momento, y ustedes serán como un animal que, de pronto, se ve atrapado en una trampa. Por eso, estén siempre alerta. Oren en todo momento, para que puedan escapar de todas las cosas terribles que van a suceder. Así podrán estar conmigo, el Hijo del hombre. Lucas 21:34-36 (TLA)

Ese día este tipo de remordimientos no servirán de nada: ”Si hubiera orado”, “si hubiera leído la Biblia, “si hubiera ido a la iglesia”, “si hubiera cambiado mi estilo de vida”, etc. Hoy debes renunciar a todo lo que el mundo te ofrece, arrepiéntete de todos tus pecados, pide perdón y perdona. Determina vivir de manera distinta, que Dios sea el centro de tu vida, ten una relación más íntima y personal con Él porque solo de esa manera llegarás a conocer su voluntad y los planes que tiene para ti, además recibirás la corona de la vida después de haber soportado y superado con paciencia diferentes pruebas y tentaciones.

Si sientes que te estás quedando con poco aceite o quizás tu lámpara ya se ha apagado, es el momento preciso para que le pidas al Espíritu Santo que te llene una vez más de su presencia para que estés preparado para el regreso de nuestro Salvador. No permitas que los afanes de este mundo te quiten el privilegio de sentarte a la mesa y participar de las Bodas del Cordero.

¡Ustedes también deben estar alerta! Pues no saben cuándo regresará el amo de la casa: si en la tarde, a medianoche, durante la madrugada o al amanecer. Que no los encuentre dormidos cuando llegue sin previo aviso. Les digo a ustedes lo que digo a todos: ¡Manténganse despiertos esperándolo a él! Marcos 13:35-37 (NTV)

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Reactions

Deja un comentario