La vida cristiana muchas veces puede tornarse un camino complicado. Pero permanecer firmes en la fe nos ayuda a superar cualquier adversidad.

Hace un tiempo vi un vídeo en el que el disertante hablaba sobre la cantidad de veces que el Señor nos instruye no temer, hacía énfasis en que Dios nunca nos pedirá hacer algo que no seamos capaces de lograr. Esta persona hablaba en específico sobre el temor; no obstante, creo que esto puede aplicarse en todas las áreas de nuestra vida. Es decir, que es posible alcanzar o llevar a cabo las instrucciones que recibimos del Señor a través de las Escrituras. Por ejemplo, en 1 Corintios dice:

«Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.»

1 Corintios 16:13 (RVR1960)

Fuimos llamados a esforzarnos, a velar y a permanecer firmes en la fe. Podemos ver que la palabra de fe está relacionada con la firmeza, esto tiene que ver con la confianza y estabilidad que tenemos al creer en lo que Dios dice.

Recuerda que esto va de la mano con permanecer alertas en nuestra vida espiritual, que a su vez requiere esfuerzo.

Si aplicáramos esta instrucción, especialmente en momentos de dificultad, las cosas serían diferentes, ya que no nos enfocaríamos únicamente en el problema en sí, sino en que contamos con la ayuda y dirección de Dios, además de Sus promesas, para vencer.

Si crees en jesús, no estarás solo jamás

Firmes en la fe aún en medio del proceso

Sea que estés atravesando por situaciones dolorosas y complicadas o no, debes recordar que decidiste creer en Cristo y en Su obra redentora, por lo que, no estarás solo jamás.

«Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos.»

Mateo 28:20b (NTV)

Tener conciencia de esto te ayudará a mantener tu mirada en el Señor. Pero no te quedes ahí. Da el siguiente paso y afirma tu fe en el Señor. Recuerda que si Él te pide esto, es porque puedes lograrlo.

Nos alegra que disfrutes de nuestros artículos, por eso queremos invitarte a leer nuestros Devocionales cristianos gratis que te ofrecemos para tu crecimiento espiritual.

Deja un comentario