Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

En muchos lugares hoy se celebra Halloween, una fiesta que año tras año va incorporándose con más fuerza en las costumbres de nuestros países; pero muchos desconocen el trasfondo de este festejo.

Los orígenes se atribuyen a la celebración celta de “Samhain” del culto a los muertos. Se trata de una tradición anterior a la invasión de los romanos (46 a.c.) en las Islas Británicas enmarcada en la religión de los druidas en Inglaterra, Francia, Alemania y en los países Célticos. El Samhain se celebraba entre el 5 y el 7 de noviembre (a la mitad del equinoccio de verano y el solsticio de invierno) con una serie de festividades que duraban una semana, finalizando con la fiesta de los muertos, que daba inicio al año nuevo celta. En esta fiesta, los druidas, a manera de médiums, se comunicaban con sus antepasados esperando ser guiados en esta vida hacia la inmortalidad. Los Druidas creían que en esa noche en particular los espíritus de los muertos regresaban a sus antiguos hogares para visitar a los vivos. Y si los vivos no proveían comida a estos espíritus malignos, toda clase de cosas terribles podrían ocurrirles. Si los espíritus malignos no recibían un festín (treat), entonces ellos harían travesuras malas a los vivos (trick).

Se trata de una fiesta satánica donde se da culto a la muerte, una práctica que no tiene nada de inocente y divertida. Si tú participas de ella tienes que estar consciente de que estás abriendo una puerta para que ingresen todo tipo de espíritus y huestes de maldad a tu vida, familia y próximas generaciones. La división y separación entre los miembros de una familia, el alcoholismo y la drogadicción; la pornografía, el adulterio y la infidelidad; la anorexia y la bulimia; la depresión, ansiedad, suicidio y asesinato, son algunas de las consecuencias de este tipo de prácticas, las cuales  tienen el único fin de destruir los planes que Dios tiene con tu vida.

No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. Romanos 12:2 (NTV)

Eres hijo e hija de Dios y no puedes seguir participando de este tipo de fiestas. Tu misión es ser luz en medio de la oscuridad. No te quedes callado(a), deja de tener una actitud pasiva. Únete al ejército de hombres y mujeres que se están levantando como una generación que se esfuerza cada día por andar en santidad, por agradar a su único Señor y Salvador, Jesucristo y que declara en todo momento y lugar el cambio que experimentó en su vida con su amor, perdón y redención.

Recuerden que es pecado saber lo que se debe hacer y luego no hacerlo. Santiago 4:17 (NTV)

En lugar de dejar entrar lo oscuro a tu casa, permite que entre la luz de Dios a tu vida y que Jesús te cubra con su sangre preciosa, de manera que el enemigo no tenga ningún derecho de robarte las bendiciones que fueron preparadas para ti y tu familia.

Sólo los que se someten a Dios son capaces de resistir al mal.

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta