Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Alguna vez alguien te ha contado el final de una película arruinándote la trama? Si es así, fuiste víctima de Spoiler.  Aunque este término en español, literalmente es traducido como “echar a perder”, “estropear” o “arruinar” significa también «destapar el final».

En nuestra lengua, le da significado al hecho de emitir una información relevante sobre un programa de televisión, película, libro, serie, etc. antes de que sea exhibido.

Hay muchas personas que desean evitar un Spoiler porque les arruinaría esas sensaciones que surgen por no saber las partes importantes en el argumento de una película, la historia adjunta de algún videojuego, alguna obra literaria de moda, el desenlace de una novela, el epilogo de una serie de televisión y en algunos casos, hasta el resultado de un encuentro deportivo.

La intención por disfrutar de todas esas sensaciones es tal, que muchos evitan medios de comunicación, redes sociales o conversaciones, que pueda arruinarles el gusto que se siente descubrir por si solos lo que va a pasar. Aunque no todos comparten ese mismo afán, en alguna manera a nadie le gusta que le estropeen un argumento contándole la conclusión.

Extrañamente, aunque hay quienes evitan por todo los medios enterarse de la conclusión de una película favorita o del resultado de un encuentro deportivo, la desesperación por saber qué es lo que va a pasar en el futuro, es la principal causa de ansiedad.

Son esos momentos en los que la incertidumbre se apodera de nosotros y en ese instante sí quisiéramos tener a alguien que nos “destape el final”, un Spoiler que pueda ayudarnos a mitigar la desesperación que provoca espera en un diagnóstico médico, la respuesta a la solicitud de empleo que enviamos, si es que lograremos cumplir los sueños y metas que nos hemos propuesto, si es que las decisiones que tomaremos hoy son las correctas, etc.

Prepararse para lo que viene y tratar de prevenir el futuro, es una de las cargas más pesadas que tiene el ser humano. Pero cualquier hombre, entusiasmado por cuidar su porvenir, no tiene por qué quedarse solo lidiando con esa titánica tarea.

En ese momento la biblia se levanta anunciando el final antes que todo ocurra, es como ver imágenes de lo que va a pasar en el futuro.

Cada promesa escrita, no sirve únicamente para animar a quien la lee, sino para que se haga realidad en la vida de quien cree. Dios tiene toda la intención de cumplir sus promesas, algunas tienen ciertas condiciones como la fidelidad, la obediencia, la santidad, el trabajo, la honestidad, etc. pero ninguna representa una carga que pueda exceder nuestras fuerzas.

Apocalipsis 22:13 dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.” Versión Reina-Valera 1960

Dios ya estuvo en el futuro que nos espera, y si su amor es tan grande que aun siendo pecadores tomó la decisión de morir por nosotros, cuánto más su gracia se extenderá sobre nuestras vidas para cumplir todo lo que ha prometido.

¿Sientes angustia por el futuro?, ¿Por qué no miras las promesas que tiene Dios escritas en la biblia? Entérate de cuál es el final. Que ese Spoiler anuncie el desenlace que nuestro Padre en el Cielo ha preparado para tu vida.

Isaías 46:9-10 “Recuerden lo que ha pasado desde tiempos antiguos. Yo soy Dios, y no hay otro; soy Dios, y no hay nadie igual a mí. Yo anuncio el fin desde el principio; anuncio el futuro desde mucho antes. Yo digo: Mis planes se realizarán; yo haré todo lo que me propongo.”

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta