A veces tenemos ojos de condenación, es decir, el ser humano tiende a concentrarse en los errores de los demás, fácilmente levanta el dedo para apuntar y etiquetar a otros.
Así pasa con uno mismo, es más fácil escribir en una hoja de papel nuestros defectos, pero se complica cuando nos piden que escribamos diez cualidades positivas de nosotros mismos.
Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores?
Marcos 2:16 (RVR 1960)
En la Biblia podemos recordar que Jesús realizaba muchos milagros a aquellos que eran criticados por otros, ya sea por estar enfermos, sin trabajo, tristes, desamparados o por ser «pecadores» como los religiosos de ese tiempo los nombraban; puesto que tenían «ojos de condenación».
Pero Jesús hizo todo lo contrario, no se concentraba en el error o debilidad, sino que los miraba con esperanza, veía lo que otros no podían, lo que un día podrían llegar a ser. Por esta razón, muchos se acercaban a Cristo y los fariseos lo criticaban.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Juan 3:17 (RVR 1960)
Jesús no te ve con ojos de condenación, sino de salvación. Es posible que estés luchando en este momento con tus debilidades, que hayas caído y te sientas miserable o avergonzado por la mirada de otros; pero, el Señor mira más allá, con esperanza y lo que puedes llegar a ser.
En esta oportunidad quiero animarte a acercarte a Dios. Es tiempo de dejar de pensar en las criticas o mirada de otros. Solo enfócate en Jesús y en lo que quiere para ti, porque con Cristo encontrarás ojos de esperanza. Y de igual forma, desea que mires a los que te rodean con amor.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…