Versículos bíblicos sobre la libertad que tenemos en Cristo

Versículos bíblicos sobre la libertad que tenemos en Cristo

La Biblia dice que cuando hacemos lo que nos dictan nuestros malos deseos, entonces estamos siendo esclavos del pecado; y es el pecado el que nos separa de Dios. Sin embargo, Dios envió a Su Hijo Jesús para liberarnos de esa esclavitud y darnos una nueva vida.

Estos versículos bíblicos hacen referencia a la libertad que tenemos en Cristo, y cómo esta nos otorga una nueva identidad y un propósito.

Versículos bíblicos sobre la libertad en Cristo

Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él:

—Si ustedes obedecen mis enseñanzas, serán verdaderamente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Juan 8:31-32 (TLA)

Así que, si el Hijo los hace libres, serán verdaderamente libres.

Juan 8:36 (RVA-2015)

Sabemos que nuestro antiguo ser pecaminoso fue crucificado con Cristo para que el pecado perdiera su poder en nuestra vida. Ya no somos esclavos del pecado. Pues, cuando morimos con Cristo, fuimos liberados del poder del pecado; y dado que morimos con Cristo, sabemos que también viviremos con él. Estamos seguros de eso, porque Cristo fue levantado de los muertos y nunca más volverá a morir. La muerte ya no tiene ningún poder sobre él.

Romanos 6:6-9 (NTV)

Una vez libres de la esclavitud del pecado, ustedes han entrado al servicio de la justicia.

Romanos 6:18 (DHH)

Pero ahora que han sido liberados del pecado y se han puesto al servicio de Dios, cosechan la santidad que conduce a la vida eterna.

Romanos 6:22 (NVI)

Ninguna condena, por tanto, pesa ya sobre los que pertenecen a Cristo Jesús, pues la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte. Es decir, lo que era imposible para la ley a causa de la debilidad humana, lo llevó a cabo Dios enviando a su propio Hijo que compartió nuestra condición pecadora y, a fin de eliminar el pecado, dictó sentencia condenatoria contra el pecado a través de su naturaleza mortal. De esta manera nosotros, los que vivimos bajo la acción del Espíritu y no bajo el dominio de nuestros desordenados apetitos, podemos dar pleno cumplimiento a lo que manda la ley.

Romanos 8:1-4 (BLPH)
¿Te gustan estos versículos bíblicos sobre la libertad en Cristo? Te recomendamos visitar nuestra sección de Versículos.

Algunos de ustedes dicen: «Soy libre de hacer lo que yo quiera.» ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere, conviene; por eso no permito que nada me domine.

1 Corintios 6:12 (TLA)

Pues el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. El Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen.

2 Corintios 3:17-18 (NTV)

¡Jesucristo nos ha hecho libres! ¡Él nos ha hecho libres de verdad! Así que no abandonen esa libertad, ni vuelvan nunca a ser esclavos de la ley.

Gálatas 5:1 (TLA)

Hermanos, Dios los llamó a ustedes a ser libres, pero no usen esa libertad como pretexto para hacer lo malo. Al contrario, ayúdense por amor los unos a los otros.

Gálatas 5:13 (TLA)

Porque el Espíritu de Dios no nos hace cobardes. Al contrario, nos da poder para amar a los demás, y nos fortalece para que podamos vivir una buena vida cristiana.

2 Timoteo 1:7 (TLA)

Hagan uso de su libertad, pero no la usen como pretexto para hacer lo malo, sino para servir a Dios.

1 Pedro 2:16 (RVC)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Versículos bíblicos para cuando recibas malas noticias

Estos versículos bíblicos te ayudarán cuando recibas malas noticias; y te recordarán que Dios no te abandona.

Versículos bíblicos sobre nuevos comienzos

Estos versículos bíblicos hablan sobre los nuevos comienzos y cómo podemos empezar de nuevo con la ayuda de Dios.

Versículos bíblicos para animarte a compartir tu fe

Versículos bíblicos para animarte a compartir tu fe con valentía y sin temor. Memorízalos y ponlos en práctica.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario