Nellie Bly, fue una de las primeras mujeres norteamericanas que se dio a conocer en el  periodismo. Un día, Nellie halló una nota sobre su escritorio en la que se le asignaba una tarea extraordinaria. Tenía que embarcarse aquel mismo día en un viaje para dar la vuelta al mundo con miras a establecer un nuevo récord.

Tenía muy poco dinero para poder comprar todas las cosas que iba a necesitar en un viaje así y tampoco tenía tiempo para ir de compras. Pero se le dijo que la empresa de periódico había dispuesto toda clase de provisiones para sus necesidades a lo largo de la ruta que debía seguir. Así que partió sin nada más que una bolsa con unas prendas de vestir y unos pocos dólares, con la seguridad  de que las órdenes recibidas eran respaldadas por todos los recursos de la organización de un gran periódico metropolitano, por lo que no tenía temor alguno.

El viaje fue terminado en un tiempo récord y los titulares de los periódicos dieron cuenta de la hazaña en todo el mundo. A Nellie no le faltó nada en todo el viaje.

Lo mismo sucede con nosotros, Dios ha dispuesto con antelación todos los recursos necesarios para nuestras necesidades y nos prometió no abandonarnos nunca y que tendría cuidado de nuestras vidas siempre.

En una oportunidad, Jesús le habló a sus discípulos acerca de los afanes  y necesidades de esta vida y les puso como ejemplo cómo Dios cuida a las aves y la hierba del campo; finalmente les dijo: “Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas” Lucas 12:29-31

Lo más hermoso de saber que Dios está en control es que sin importar la prueba por la que estés atravesando o la necesidad que tengas, nuestro Padre tiene lo que necesitas y aún más para darte y lo mejor es que no se trata solamente de recursos económicos, como en la historia, sino que Dios pone a nuestro alcance su protección, fortaleza, su perdón, su gracia y todo aquello que en nuestro día a día pueda hacernos falta.

Deja de afanarte y descansa en Dios, búscalo en oración y cuéntale qué es lo que te aflige, Él está atento a tus oraciones y quiere ayudarte. Emprende el viaje sabiendo que todo está cubierto, Dios ya dispuso todos los recursos necesarios para que termines el viaje de tu vida exitosamente y puedes estar seguro que será mucho mejor de lo que imaginas.

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario