Una vez que se celebra alguna festividad, como sucede con la Navidad que es una época donde muchos se alistan y se esmeran con los adornos navideños, decoran de forma muy creativa y deslumbrante sus hogares, trabajos, plazas y calles utilizando luces, regalos, estrellas, árboles, etc.

Pero una vez que acaban estas fechas, ¿qué es lo que queda? Ya nada, cada adorno es guardado, archivado, hasta el año que viene; esos ornamentos ya no tienen ninguna utilidad a lo largo del año, sino hasta que vuelva a ser su fecha.

Podríamos hacer una comparación con nuestra vida y las características, talentos y virtudes que Dios nos da. Tal vez estás como un adorno guardado, con todos tus talentos ocultos, sin poder exponerte ¿Qué estás esperando para poder mostrarte?

Posiblemente circunstancias del pasado, fracasos, baja autoestima, pecados cometidos, han hecho que nos sintamos apagados y que es mejor pasar desapercibidos, sin que alguien note nuestra presencia, cuando en realidad Dios no nos creó con ese fin. Él desea que tú seas una luz que alumbre el camino que recorres y marques la vida de los demás por donde pases.

Tú no eres un adorno, eres alguien que puede mostrar sus talentos y virtudes sin que tenga que existir una fecha especial. Sin que te des cuenta, con una sonrisa podrías estar marcando la vida de otra persona y siendo de bendición.

Tu Padre te hizo de una forma única y especial, deja de ocultarte, no eres un adorno que se encajona y se usa de vez en cuando, eres una vida con propósito.

“Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” Mateo 5:14-16 (RV-1960)

Puedes brillar mucho más de lo que crees e iluminar el lugar que recorras porque estás hecho a imagen y semejanza de Dios.

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario