Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Galileo Galilei nació en Italia el 15 de febrero de 1564, llegó a ser un prominente astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico, que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica.

Algunos de sus más grandes logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para las publicaciones de Copérnico. Hoy en día es considerado el “Padre de la astronomía moderna.”

Pero no todo fue una vida de triunfos. Tras varios estudios con el telescopio que él mismo había mejorado, llegó a la conclusión de que la tierra tenía forma redonda y se desplazaba  sobre su órbita alrededor del sol.

Se dice que tardó mucho tiempo para hacer público su descubrimiento porque en ese entonces la iglesia era la autoridad final y ellos creían que era el sol el que daba la vuelta alrededor del planeta tierra. Cuando por fin tomó la decisión de publicar su descubrimiento, no tardó en llegar la oposición de parte de algunos colegas, la desazón de algunos amigos y las amenazas de algunos grupos religiosos.

Tanta fue la revuelta que causó esta noticia que llegó a los oídos del papa Pablo V, quien no dudo en mandarlo a llamar para pedirle que deje de lado su descubrimiento y se retracte, o sería puesto en la cárcel y azotado. En ese entonces la iglesia tenía todo el poder y cualquier idea que era contraria a sus creencias, era considerada una herejía digna de ser castigada.

Galileo mostró gran fortaleza al principio, pero poco a poco se fue debilitando, su popularidad y fama se desvanecieron, su prestigio había caído al suelo, prácticamente se quedó solo. Desgraciadamente aquel científico por fin negó lo que él creía que era la verdad, para evitar el castigo papal.

En nuestros días, el papa Pablo V no es de los más recordados y sus logros no son dignos de reconocimiento. Pero Galileo si es recordado, porque con el paso del tiempo la verdad siempre termina venciendo y triunfando sobre cualquier tipo de oposición.

Esteban fue un hombre que sabía muy bien esto y no negó su fe ante ninguna amenaza, sino que llevó lo que él creía verdad hasta la muerte. Hechos 7:54-60

Este mismo valor es el que necesitamos para estar firmes proclamando la verdad y toda clase de prácticas que sean contrarias a las leyes de Dios y al bienestar del hombre.

Jeremías 1:7-8 “Pero el Señor me dijo: No digas que eres muy joven. Tú irás a donde yo te mande, y dirás lo que yo te ordene. No tengas miedo de nadie, pues yo estaré contigo para protegerte. Yo, el Señor, doy mi palabra.” Versión DHH

No tengas miedo de decir la verdad y publicar el evangelio, porque Dios siempre te acompañará.

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta