«No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; Pues yo te sostengo de tu mano derecha; yo, el Señor tu Dios. Y te digo: No tengas miedo, aquí estoy para ayudarte.»
Isaías 41: 10,13 (RVR1960)
No importa cuán grande o desesperante sea tu situación, quiero que sepas que no estás solo (a), Dios promete que Su presencia estará siempre contigo. Él te ayudará, te guiará y protegerá aunque tu problema te muestre lo contrario. Por lo tanto, no te preocupes ni te afanes en este día.
«…no te desampararé, ni te dejaré.»
Hebreos 13:5 (RVR1960)
Jesús confió plenamente en las palabras de su Padre Celestial, quien al tercer día lo resucitó. Los tres jóvenes amigos de Daniel confiaron en el poder de Dios y el fuego del horno no les hizo daño. El mismo Daniel depositó su vida en las manos de Dios y los leones no lo tocaron. Él es quien tiene un verdadero cuidado de Sus hijos, por eso nos dice: «No temas, yo estoy contigo».
Descansa confiando en Dios, en Su poder y soberanía, Él siempre sabe qué hacer en el momento y lugar perfectos. Nada escapa de Su mano y tiene todo bajo control. Busca Su dirección y persevera aunque el tiempo sea difícil, Dios va contigo.
«…ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de toda clase. Pues ya saben que cuando su fe es puesta a prueba, ustedes aprenden a soportar con fortaleza el sufrimiento. Pero procuren que esa fortaleza los lleve a la perfección, a la madurez plena, sin que les falte nada.»
Santiago 1:2-4 (RVR1960)
Cada ves que llegue esa tristeza a tu corazón recuerda esa frase maravillosa: «Yo estaré contigo, dice el Señor». Estas palabras en momentos de dificultad te ayudarán a reposar en su perfecta y agradable voluntad.
¿Qué dice el Señor de estar contigo?
No desfallezcas, toma nuevo ánimo y confía, porque Dios ha prometido estar contigo todos los días de tu vida. «…y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.» (Mateo 20:28 RVR1960)
No estás solo y puedes estar seguro que Dios siempre estará a tu lado.
«Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán.»
Isaías 43:2 (NTV)
Si te ha gustado este contenido, no dudes en visitar todos los devocionales cristianos gratis que tenemos para ti toda la familia.