“Ya no se preocupen por lo que van a comer, o lo que van a beber, o por la ropa que se van a poner.  Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Ustedes tienen como padre a Dios que está en el cielo, y él sabe lo que ustedes necesitan. Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten.” Mateo 6:31-33  (TLA)

A veces se nos hace inevitable tener que preocuparnos por lo que ocurrirá en el futuro. Andamos tan afanados porque quizá nos gustaría alcanzar grandes metas, y al no lograrlo en el tiempo determinado terminamos decepcionados. ¿Te has puesto a pensar si vale la pena perder la paz por situaciones terrenales? Debes saber que Dios no va a suplir hoy las necesidades de mañana. Por ello es importante buscar primero el reino de Dios y en consecuencia Él se ocupará de todo lo que nos hace falta. “Así que no se preocupen por lo que pasará mañana. Ya tendrán tiempo para eso. Recuerden que ya tenemos bastante con los problemas de cada día.” (v. 34). ¿Por qué añadir la carga de hoy por adelantarnos a los problemas futuros? Piensa bien en las bendiciones presentes que te pierdes por preocuparte de algo que no ha sucedido aún, confía en Dios y descansa en paz porque tu Padre que está en los cielos permanece atento para cuidar de ti.

Por Ruth Mamani

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario