El nacimiento de Jesús se encuentra narrado en los evangelios y la mayoría de personas asume que solo allí se encuentra esta historia. Sin embargo, cientos de años antes que Jesús naciera, los profetas ya habían anunciado su llegada y lo plasmaron en los libros del Antiguo Testamento. Hay muchas profecías que se refieren a la llegada de Jesús, su vida, ministerio y muerte, pero los que se mencionan a continuación son los que se refieren únicamente a su nacimiento:
El cetro no será quitado de Judá ni la vara de autoridad de entre sus pies, hasta que venga Siloh; y le obedecerán los pueblos.
Génesis 49:10 (RVA-2015)
Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo desde los días de la eternidad.
Miqueas 5:2 (RVA-2015)
Por tanto, el mismo Señor les dará la señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Isaías 7:14 (RVA-2015)
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isaías 9:6 (RVR1960)
Del tocón de la familia de David saldrá un brote.
Isaías 11:1-4 (NTV)
Sí, un Retoño nuevo que dará fruto de la raíz vieja.
Y el Espíritu del Señor reposará sobre él:
el Espíritu de sabiduría y de entendimiento,
el Espíritu de consejo y de poder,
el Espíritu de conocimiento y de temor del Señor.
Él se deleitará en obedecer al Señor;
no juzgará por las apariencias
ni tomará decisiones basadas en rumores.
Hará justicia a los pobres
y tomará decisiones imparciales con los que son explotados.
La tierra temblará con la fuerza de su palabra,
y bastará un soplo de su boca para destruir a los malvados.
Vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso y actuará conforme al derecho y la justicia en la tierra.
Jeremías 23:5 (RVR1995)
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.