Nuestros celulares recogen todas las bacterias que acumulan nuestras manos durante el día; es por ello que tienen 18 veces más gérmenes que un baño público. De nada vale que uno se lave las manos, porque después de hacerlo, es probable que se vuelva a tocar el celular que está infectado de bacterias dañinas. De hecho, los microbios alojados en nuestros dispositivos electrónicos pueden ser la causa de muchas enfermedades; entre ellas el acné. La solución para este problema es desinfectar los celulares con frecuencia. Sin embargo, tampoco se puede utilizar cualquier producto de limpieza, pues, esto dañaría el aparato.

Derek Meister, técnico del Geek Squad, encargado de reparación y servicio en línea de Best Buy, tiene una solución para el higiene de los celulares. Para crear esta fórmula  se necesitan dos ingredientes: Agua mineral sin gas o agua destilada, y alcohol isopropílico al 70%. Si deseas hacerlo en casa, debes llenar la mitad de una botella con agua mineral sin gas o agua destilada; luego, agregar la misma cantidad de alcohol isopropílico al 70% y cerrar el envase. Agita el recipiente y mezcla bien ambos ingredientes. Una vez que tengas estos pasos realizados, verte un poco en una tela de microfibra y limpia tu celular. Recuerda que es recomendable que la tela sea de microfibra, porque de lo contrario, podrías dejar marcas la pantalla de tu equipo. Tampoco vacíes el líquido directamente en el celular, pues podrías causar alguna falla técnica.

Otras maneras de evitar propagar los gérmenes con el celular es lavarte las manos con frecuencia y evitar utilizar tu móvil en el baño. No olvides que puedes evitar muchas enfermedades con tan solo ser más cuidadoso en tu higiene personal, eso incluye tu celular.

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta