La relación entre el autismo y el plomo

La relación entre el autismo y el plomo

Existe una relación entre el autismo y el plomo, porque se sabe que este metal afecta el desarrollo neurológico de los niños.

Es impresionante la cantidad de plomo que ingerimos sin darnos cuenta, con solo tomar un vaso de agua. Esto es algo preocupante ya que estudios recientes han demostrado que la exposición al plomo puede desempeñar un papel en el autismo.

Aunque es necesario que se sigan haciendo más investigaciones para comprender cuáles son las causas que llevan al desarrollo del autismo, es importante seguir las medidas de precaución.

El simple todo lo cree; mas el avisado mira bien sus pasos.

Proverbios 14:15 (RVR1960)

Plomo en el agua potable

Si un miembro de tu familia tiene autismo, es importante que conozcas cuáles las fuentes más comunes de plomo en el agua potable.

  • Tuberías de cobre con soldadura de plomo. La soldadura hecha o instalada antes de 1986, contenía altos niveles de plomo.
  • Lo grifos y los accesorios de plomería de plomo.
  • Tubería galvanizada. Las partículas de plomo pueden adherirse a la superficie de las tuberías galvanizadas y con el tiempo las partículas pueden entrar en el agua potable.
  • Mangueras flexibles de plomo. Por ejemplo, las que van hacia el medidor del agua o que conectan la línea del servicio a la red principal.

¿Cómo saber si mi hijo con autismo ha estado expuesto al plomo?

La mayoría de los niños con autismo e incluso adultos que están expuestos al plomo, no presentan síntomas. Por lo tanto, si sospechas que en tu casa han estado expuestos al plomo en el agua, comunícate de inmediato con tu proveedor de atención médica.

La forma más segura de saber si tu hijo con autismo o el resto de la familia han estado expuestos, es haciendo una prueba de plomo en sangre. El médico del niño puede ayudarte a decidir si necesita una prueba o no. Asimismo, puede recomendar las medidas de seguimiento adecuadas si se confirma que el niño ha estado expuesto.

Para más información, te sugiero revises este artículo ¿Sabías que el autismo está creciendo en el mundo?

¿Cómo reducir el riesgo de exposición al plomo?

  • Usa agua fría para beber, cocinar y preparar la leche del bebé. El agua que sale del grifo tibia o caliente puede tener niveles más altos de plomo.
  • Limpia con frecuencia el filtro del grifo.
  • Consume solo agua embotellada que haya sido certificada.
  • Considera colocar un filtro de punto de uso, capaz de reducir en gran medida las partículas de plomo.
  • Antes de usar el agua, limpia las tuberías de la casa dejando correr el agua. Por ejemplo, dándote una ducha o lavando la ropa.
  • Cambia el servicio de tubería de plomo.

Intoxicación por plomo en niños con autismo

Se sabe que el plomo es una neurotoxina, capaz de producir pérdida auditiva, retraso en el habla, problemas de aprendizaje, habilidades de lectura más bajas, atención deficiente, problemas educativos, conductuales y emocionales y mucho más.

En otras palabras, los síntomas de intoxicación por plomo mencionados anteriormente, comparten muchas características similares a los síntomas del autismo. Este parecido pueden hacer que los padres se pregunten si su hijo con autismo es víctima del plomo o no.

Sin embargo, un niño con autismo puede volverse más irritable debido a un cólico abdominal causado por el plomo. O bien, estar más callado y solitario. Si como padre, notas algún cambio en tu hijo, no dudes en llevarlo de inmediato con su médico.

También te sugiero veas este video con contenido adicional sobre el autismo y el plomo.

¿Conoces otra manera de evitar la intoxicación por plomo? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al correo electrónico [email protected].


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Mujeres autistas exitosas

Las mujeres autistas han sido históricamente subrepresentadas en la sociedad, especialmente en lo que respecta a su éxito profesional y personal.

¿Cómo luce una caca saludable en niños con autismo?

Si bien es importante hablar sobre el estreñimiento y la diarrea en niños con autismo, también lo es conocer cómo luce una caca saludable.

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer de forma práctica, empática, compasiva y amorosa sin fórmulas mágicas.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario