¿Puedes decir que eres cristiano?

¿Puedes decir que eres cristiano?

Cuando te preguntan sobre tu persona, ¿qué es lo primero que dices? Es probable que digas tu profesión o, si estás estudiando, dirás que eres estudiante de tal grado o de tal materia o la especialidad, pero rara vez dirás: «soy cristiano». ¿No es cierto?

Para poder decir que eres cristiano hay varias razones que puedes alegar

Creo en Jesús

Evidentemente es primordial creer en Jesús, en Su venida aquí a la tierra como hombre, en Su sacrificio por nuestros pecados y en Su resurrección. Es primordial que creamos en Él, en Su gran amor por nosotros y en Su regreso triunfal. Porque todas Sus promesas han sido cumplidas y esa es una de ellas.

Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Hechos 16:31 (NTV).

Hice la oración de Salvación

Hablaste con Jesús, le pediste perdón por tus faltas, y le dijiste que entrara a vivir en tu corazón. Y eso es un gran paso, porque sabiendo que nuestro amado Dios es tan gentil, tenemos que invitarlo a habitar en nuestro corazón. Y para hacerlo, debemos mantener ese corazón bien limpio.

Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Romanos 10:9-10 (RVR 1960).

Tengo una relación con Jesús

Esto es muy importante porque, más que una religión, nuestro Dios quiere que tengamos una relación con Él. Lo que significa que debemos tener tiempo para Él todos los días, que debemos consultarle nuestras decisiones, adorarlo y sí, también contarle nuestros problemas y pedirle nuestros anhelos.

Si me aman, obedezcan mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Abogado Defensor, quien estará con ustedes para siempre. Me refiero al Espíritu Santo, quien guía a toda la verdad. El mundo no puede recibirlo porque no lo busca ni lo reconoce; pero ustedes sí lo conocen, porque ahora él vive con ustedes y después estará en ustedes.

Juan 14:15-17 (NTV).

Predico la esperanza que tenemos en Él

La Gran Comisión que nos dejó Jesús, fue llevar esa Buenas Nuevas al mundo entero. Son la noticia de la esperanza que tenemos en Él, que al morir, pasaremos la eternidad a Su lado en un lugar maravilloso que está preparando para nosotros.

Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.  Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Mateo 28:16-20 (NTV).

Es prioridad en mi agenda

Esto es de suma importancia. Darle prioridad  a Dios en nuestros proyectos, en nuestra agenda, en nuestra rutina. Pasar tiempo en oración que es tiempo de intimidad con Él agradeciendo todo lo que nos ha dado y dejándole saber nuestros anhelos y preocupaciones. Tiempo de calidad con Dios.

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.

Eclesiastés 12:1 (RVR 1960).

Esperamos que ahora, cuando te pregunten acerca de ti, puedas decir con orgullo y en primer lugar, que eres cristiano. Y si te preguntan por qué, tengas todas estas razones y más. Que nos conozcan como adoradores de Dios por encima de cualquier otra cosa.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Labios brillantes de limpios

Dios nos dio el don de la palabra para que hablemos, nos comuniquemos, pero debemos cuidar mucho ese don, debemos tener los labios brillantes de limpios.

Sobre la roca

Construye tu vida sobre la Roca, sobre Dios, pues ante toda tempestad te mantendrá firme.

La verdad siempre saldrá a la luz

En ocasiones decimos ser algo que no somos solamente para poder agradar a los demás, pero olvidamos que la verdad siempre sale a la luz, tarde o temprano.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario