¿Sabías que el autismo está creciendo en el mundo?

¿Sabías que el autismo está creciendo en el mundo?

El autismo está creciendo dramáticamente quizás debido a las mejoras en su detección y a los criterios de diagnóstico más amplios.

De acuerdo a las más recientes investigaciones realizadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se estima que «1 de cada 68 niños en Estados Unidos tiene autismo. La prevalencia es de 1 en 42 para niños y 1 en 189 para niñas.»

Esto es algo realmente alarmante en comparación a 1975, donde el número de niños diagnosticados era 1 de cada 5,000. Muchos expertos deducen que dentro de algunos años, 1 de cada 2 niños será diagnosticado dentro del espectro.

Para más información, te sugiero revises este artículo Recursos y desafíos de los adultos con autismo

¿Por qué el autismo está creciendo en los últimos años?

Mejoras en su detección

A partir del 2006, todos los niños entre 18 y 24 meses de edad deben ser evaluados para detectar autismo a tiempo. En consecuencia, más niños estarían siendo examinados y ya no estarían pasando desapercibidos.

No dejes de leer sobre 3 mujeres diagnosticadas autistas de grandes

Mayor conciencia

Los trabajos de concientización han permitido que el mundo esté más informado sobre el autismo. Por consiguiente, hay más padres atentos al patrón de desarrollo normal que deben seguir sus hijos.

Mayor y mejor acceso a la atención médica

Es evidente que el autismo está creciendo gracias a las mejoras en la atención médica que han permitido diagnósticos de autismo más certeros. Es por ello que los niños afroamericanos e hispanos tenían tasas más bajas de detección a causa de la falta de acceso a una atención médica de calidad.

Criterios de diagnóstico más amplios

Anteriormente, el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM) no permitía diagnosticar a los niños con autismo. En cambio, la versión más reciente (DSM-5) permite múltiples diagnósticos, incorporando el término trastornos del espectro autista (TEA).

Factores biológicos potenciales

Los niños nacidos de padres mayores tienen un mayor riesgo de desarrollar autismo que los niños nacidos de padres más jóvenes. De igual forma, los niños que nacen prematuros tienen mayor probabilidad de nacer dentro del espectro.

Desafíos asociados

Si el autismo está creciendo, no significa que exista una epidemia de este. Sin embargo, existen diversos desafíos asociados al hecho de que haya más niños diagnosticados dentro del espectro.

  • Se estima que el 30 % de los niños con autismo tiene una discapacidad intelectual, con desafíos significativos en el funcionamiento diario.
  • Asimismo, casi la mitad de los adultos con autismo deambulan o huyen de su lugar seguro. 
  • Cerca de dos tercios de niños autistas han sufrido algún tipo de intimidación, en edades comprendidas entre los 6 y 15 años.
  • Cerca del 30 % de los niños dentro del espectro tienen conductas autolesivas.
  • El ahogamiento sigue siendo una de las principales causas de muerte de los niños con autismo.

Todo esto sin mencionar que las madres de niños autistas que están avocadas completamente al cuidado de sus hijos, tienen menos probabilidades de trabajar fuera del hogar.  En promedio, trabajan menos horas a la semana y ganan cerca del 60% menos que las madres de niños neurotípicos.

También te sugiero veas este video con contenido adicional sobre cómo el autismo está creciendo en el mundo.

¿Por qué crees que el autismo está creciendo en el mundo? Escribe tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo, consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al correo electrónico: [email protected]


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE CONSULTADA
Departamento de Relaciones con los Medio de Comunicación de los CDC. (2014). Los CDC estiman que a 1 de cada 68 niños en los Estados Unidos se le ha identificado un trastorno del espectro autista. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Recuperado el 22 de junio de 2022, de https://www.cdc.gov/spanish/mediosdecomunicacion/comunicados/p_trastorno_espectro_autista_0327.html#:~:text=CDC%20Home-,Los%20CDC%20estiman%20que%20a%201%20de%20cada%2068%20ni%C3%B1os,un%20trastorno%20del%20espectro%20autista
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Mujeres autistas exitosas

Las mujeres autistas han sido históricamente subrepresentadas en la sociedad, especialmente en lo que respecta a su éxito profesional y personal.

¿Cómo luce una caca saludable en niños con autismo?

Si bien es importante hablar sobre el estreñimiento y la diarrea en niños con autismo, también lo es conocer cómo luce una caca saludable.

¿El autismo es hereditario?

Existe amplia evidencia de que el autismo es hereditario. Sin embargo, este no es el único factor que lo causa.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario