Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 3 minutos

Abril es un mes especial, sobre todo para las personas que desean traer concientización mundial sobre el autismo.

Durante todo el año, miles de organizaciones trabajan arduamente para traer información nueva sobre el trastorno del espectro autista. Una labor necesaria para que los padres de niños autistas, puedan tomar decisiones acertadas en pro de una mejor calidad de vida para sus hijos.

Así que no importa si son judíos o no lo son, si son esclavos o libres, o si son hombres o mujeres. Si están unidos a Jesucristo, todos son iguales.

Gálatas 3:28 (TLA)

No dejemos a nadie atrás

El tema que las Naciones Unidas desean desarrollar durante este año es «No dejar a nadie atrás». Esto es importante, porque si queremos concientización sobre el autismo, los niños dentro del espectro no se pueden quedar atrás.

Además, todas las personas deben entender que son parte de nuestra comunidad y que pueden hacer un trabajo especial. De igual manera, Dios los trajo a vivir a nuestro ámbito por alguna razón específica y es justo que ellos sean validados en esta hermosa tarea.

La idea es incentivar a todas las instituciones gubernamentales, educacionales y de salud para que habiliten nuevos programas que cubran las necesidades de las personas con autismo.

Las formas persistentes de discriminación, es la principal causa de que miles de personas se quedan atrás. La exclusión por enfermedades o por habilidades, es más común de lo que se cree, obligando a las personas con autismo a vivir mayores desafíos.

La conducta de un niño con autismo ya lo hace diferente a los demás. ¿Por qué no darle los servicios de la misma forma que se le dan a otros niños? Las personas dentro del espectro tienen los mismos derechos de recibir los servicios que necesitan.

Si en tu ciudad no existen programas o servicios sobre el autismo, tú eres la persona indicada para crear un movimiento y que puedan llegar a tu comunidad la ayuda que esos niños necesitan. Te animo a que levantes la voz y contagies a otros para traer concientización sobre el autismo.

Cuando cada miembro de la sociedad sea parte de ponerle fin a las desigualdades y vulnerabilidades que dejan atrás a las personas, la humanidad en sí misma será más productiva.

Te recomiendo que leas este artículo sobre Recursos y desafíos de los adultos con autismo

Campaña de concientización sobre el autismo

En Europa, la misión principal es promover la calidad de vida de las personas autistas. Para ello, han creado el congreso «Un viaje feliz por la vida», que ilustra el hecho de que se necesita un enfoque integral para garantizar que las personas autistas puedan vivir sus vidas con felicidad y plenitud.

Este congreso muestra que la mayoría de las veces, las personas autistas se enfrenten a un nivel más alto de discriminación. En especial porque no son consideradas por sus habilidades en todos los aspectos de la vida, debido a una falta de concientización sobre el autismo.

Por otra parte, la organización Autism Speaks sigue trabajando en su campaña Ilumina de azul (Light it Up Blue). Cuyo objetivo es fomentar la comprensión y la aceptación de las personas con autismo.

Asimismo, desean que el mundo se vuelva azul en honor al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Es por ello, que se anima a los simpatizantes a usar ropa azul, encender sus edificios de azul y compartir en las redes sociales sus fotografías usando el hashtag #IluminaDeAzul (#LightItUpBlue) como parte de crear conciencia.

No dejes de leer el artículo Cómo celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

También te sugiero veas este video con contenido adicional sobre el mes de concientización sobre el autismo.

¿Conoces otras campañas de concientización sobre el autismo? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo, consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al correo electrónico: [email protected]


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta