Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cada 2 de abril desde el año 2008 se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, decretado por las Naciones Unidas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la población infantil, así como en la adulta que sufre de esta incapacidad. 

El autismo se considera una discapacidad que afecta el desarrollo neurológico de las personas que lo padecen y suele presentarse en las primeras etapas de su infancia. Las características son: que afecta la interacción con el mundo exterior, tienen problemas de comunicación verbal y se les dificulta el contacto con las personas en su entorno. 

Las personas que padecen de autismo necesitan tecnologías de apoyo que contribuyen a derrumbar las barreras, estigmas y prejuicios que existen para esta condición y llegan a lograr que tengan una mayor participación, aceptación e integración dentro de la sociedad.

La campaña este año, en medio de la pandemia del coronavirus en el mundo, se centró en el lema: ≪Puedo aprender, puedo trabajar≫, con el que se reivindica un esfuerzo por parte de la sociedad y de las autoridades para facilitar el acceso a educación de calidad, para que estas personas puedan trabajar con remuneración y ser autónomos e independientes.

Todos podemos formar parte de esta campaña, ayudando a crear conciencia del valor que tiene todo individuo que sufra de autismo. También se pueden usar las redes sociales enviando mensajes de solidaridad. 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta