Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Conoces las historias de las mujeres diagnosticadas autistas cuando ya eran adultas?

En la actualidad, la lista de mujeres diagnosticadas autistas de grandes sigue creciendo. Muchas de ellas han sido marcadas por la victimización, desde el acoso hasta la violación. El motivo es que no habían tenido un diagnóstico de autismo y esto las hizo más vulnerables a la manipulación y el abuso.

Todas vivieron gran parte de sus vidas, sabiendo que había algo diferente en ellas. Incluso, algunas lucharon por décadas tratando de encajar hasta llegar al colapso mental. A veces, hasta el punto de intentar suicidarse.

¿Te imaginas la vida de una mujer que por años no se entendía a sí misma y era incomprendida por los demás? ¡Seguramente fueron años muy duros!

Mujeres diagnosticadas autistas de grandes

Hannah, es una estudiante de doctorado que fue diagnosticada cuando tenía 23 años de edad

A causa de la ansiedad que padecía, Hannah decidió consultar a un terapeuta para que la ayudara. Luego de meses de terapia, le dijeron que podía sufrir del síndrome de Asperger. Desde ese momento, comenzó la búsqueda para un diagnóstico certero.

Hannah sufrió de depresión y otros problemas mentales durante su infancia mientras estuvo en la escuela. En consecuencia, tuvo que terminar sus estudios en casa. Estudió psicología en la universidad y aprendió a actuar de forma natural para poder encajar en la sociedad.

Ser una de las mujeres diagnosticadas autistas de grandes le permitió darse cuenta que muchas niñas están pasando por lo mismo que ella pasó y están luchando contra diagnósticos errados que no le brindan una mejor calidad de vida.

Para más información de las señales del autismo, te recomiendo leas el artículo 15 signos del autismo en los niños.

Claire, una psicóloga diagnosticada autista a los 32 años de edad

Mientras estudiaba para ser psicóloga, en una clase donde enseñaban sobre autismo, pensó: «Esto suena mucho como yo, y es muy extraño». Sin embargo, no mencionaban cómo el autismo se manifestaba en las mujeres ni mostraban las diferencias entre ambos sexos.

Gracias a su carrera profesional, Claire ha notado que muchas niñas que no han sido diagnosticadas dentro del espectro es porque las evaluaciones suelen estar basadas en características para niños.

En realidad, miles de mujeres diagnosticadas autistas tienen traumas por el simple hecho de querer vivir en un mundo neurotípico, donde ellas mismas se han esforzado en ser lo que no son.

Luego de tener su diagnóstico, la vida de Hannah ha cambiado por completo y para bien. Ahora entiende mejor el motivo del porqué hace lo que hace. Para ella, el autismo ha explotado los dones y talentos que siempre ha tenido.

Jasmine, una artista escénica diagnosticada con autismo a los 22 años de edad

Cuando Jasmine era niña, sentía que no era de este planeta. Solía pensar de manera lógica y que los demás niños eran imprudentes. Además, llegó a creer que tenía dificultades de aprendizaje, producto del bloqueo mental que sufría cuando sus profesores les hacían preguntas.

Cansada de no saber por qué era tan diferente, decidió buscar ayuda con un psicólogo educacional. Los resultados indicaban que podía tener autismo; y cuando al fin obtuvo su diagnóstico, ya tenía 22 años.

Desde entonces, ha hecho buenos amigos dentro del espectro. Se unió a un grupo creativo que organiza talleres de comedia y hoy en día es feliz trabajando en el mundo escénico.

La importancia de un diagnóstico a tiempo

La mayoría de las mujeres diagnosticadas autistas de grandes han hablado con entusiasmo sobre el resultado de su diagnóstico. Ahora tienen vidas transformadas por completo y afirman que finalmente están viviendo con una versión auténtica de sí mismas.

Para más información sobre este tema, te recomiendo leas este artículo ¿Cómo detectar si tu hijo tiene autismo?

También te sugiero veas este video con contenido adicional sobre la importancia del autismo y la detección temprana.

¿Conoces a otras mujeres diagnosticadas autistas de grandes? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡No le dejes ese privilegio a nadie más!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo, consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al correo electrónico [email protected]


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta