Este 15 de noviembre tendremos la oportunidad de observar a la luna más grande y brillante que se ha visto desde la Tierra desde el 25 de enero de 1948. Este acontecimiento se repetirá aproximadamente en el 2034. La luna que veremos será 14% mayor en tamaño periférico y 30% más brillante. Este hecho podrá ser apreciado con mejor facilidad en aquellos lugares donde no existan obstáculos que impidan la vista de la luna.

Distancia de la Tierra:

La luna estará a 221.519 millas de la Tierra cuando alcance su punto más alto hoy. Cuando llegue a su punto más cercano el 25 de noviembre de 2034, estará a 221.488 millas.

Origen del nombre:

El término superluna fue inventado por el astrólogo Richard Nolle en 1979 para describir el fenómeno en el cual una luna llena se encuentra cerca de el recorrido de la órbita de la Tierra.

¿Causa desastres?

Hay una creencia popular de que la superluna causará desastres debido a los cambios en la gravedad. Sin embargo, los científicos han descartado esta convicción pues este tirón gravitacional no es lo suficientemente fuerte como para tener efectos significativos en la Tierra.

Te interesa:  ¿Cómo podemos practicar la humildad?

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

1 Comentario

  1. En mi ciudad el cielo esta despejado y se puede ver esta super luna de manera nítida, imponente y por sobre todo muy bella. Gracias a Dios por regalarnos en privilegio de tenerla tan cerca. Los cielos cuentan la Gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Dejar una respuesta