Protegiendo la descendencia

Protegiendo la descendencia

A propĂłsito de la Navidad

Aun antes de casarnos, es posible proteger nuestra descendencia. ÂżCĂłmo? Siguiendo los planes de Dios y unirnos a la persona que Él tiene para nosotros. Eso se obtiene en oraciĂłn, ayuno e intercesiĂłn. Casarse con la pareja equivocada trae consecuencias permanentes en nuestra familia. Un ejemplo claro es el de Abraham, quien se uniĂł a su sierva Agar y naciĂł Ismael (cuyo significado es «hombre fiero» a quien Dios no aprobĂł como hijo de la promesa.  

El ejemplo contrario lo encontramos en José, quien al meditar en su situación con María (su novia embarazada y el hijo no era de él) recibió dirección divina y la aceptó como su esposa, y ademås al niño, sabiendo que su responsabilidad era proteger a ambos. 

«Y pensando Ă©l en esto, he aquĂ­ un ĂĄngel del Señor le apareciĂł en sueños y le dijo: JosĂ©, hijo de David, no temas recibir a MarĂ­a tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del EspĂ­ritu Santo es. Y darĂĄ a luz un hijo, y llamarĂĄs su nombre JESÚS, (Salvador) porque Ă©l salvarĂĄ a su pueblo de sus pecados.» Mateo 1:20-21 (RVR1960)

Para asumir la responsabilidad de defender y proteger nuestra familia debemos entender algunos principios:

  • Primero debemos ACEPTAR nuestra familia (cĂłnyuge e hijos). Tal como JosĂ© hizo con JesĂșs y MarĂ­a. 
  • Para proteger nuestra descendencia, debemos unirnos a la pareja correcta que es la que Dios tiene para nosotros.
  • Debemos estar dispuestos a defenderlos aĂșn de las autoridades (familiares, religiosas, escolares, gubernamentales, etc.). Tal cual lo hizo JosĂ© al huir a Egipto con su familia para evitar la ira de Herodes.
  • Reconocer el abuso de autoridad para:
    • No practicarlo en casa.
    • Ni permitirlo desde afuera.
  • Orar como lo hizo JesĂșs, pidiendo que el Padre guarde del mal a nuestra familia.

«No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.» Juan 17:15 (RVR1960)

Otros aspectos importantes en la vida cotidiana de la familia son:

  • Esforzarse por mantener la paz del hogar, evitando discusiones, griterĂ­as y enojo.

«Apårtate del mal y haz el bien, busca la paz y síguela.» Salmos 34:14 (RVR1960)

  • Ser ejemplo en llevar una vida de integridad, teniendo la misma conducta dentro y fuera de casa.

«No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal.» Proverbios 4:27 (RVR1960)

Considerando que el plan de Dios para la familia es levantar a la próxima generación que le sirva, entonces ¡cuán importante es el protegerla intencionalmente y desde su inicio!, el cual comienza aceptando la ayuda idónea que Dios hizo para cada uno de nosotros, y luego aceptando a nuestros hijos con el temperamento, el llamado y el propósito que Él los creó.

 


 

Euri Marosi es una periodista ganadora de los Premios Emmy. Fue la reportera y productora de la campaña “Es el momento”, la cual ganĂł el Premio Especial del Presidente al Servicio de AmĂ©rica de la FundaciĂłn Educativa de la AsociaciĂłn Nacional de Radiodifusoras (NABEF). Marosi en la actualidad colabora con el programa El Antivirus de CVCLAVOZ.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribiĂł en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

ÂżCĂłmo evangelizar a alguien de tu familia?

ÂżCĂłmo evangelizar a alguien de tu familia? ÂżEs un desafĂ­o o es mĂĄs fĂĄcil de lo que parece? ÂżEstĂĄs listo para ser mĂĄs efectivo?

5 consejos para fomentar el evangelismo en tu iglesia

Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas prĂĄcticas para fomentarlo en tu iglesia.

Historias de la Biblia que debes leer antes de evangelizar

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario