Ayunar es no comer por uno o más días, pero sin llegar al extremo de pasar hambre y morir de inanición. Los especialistas en nutrición recomiendan ayunar por un día, al menos una vez por mes. Esto, con el fin de ayudar al cuerpo a reposar del proceso de la digestión y a generar mejores defensas. Otros beneficios del ayuno, son:

  • Permite que tu cuerpo queme células de grasa más efectivamente que una dieta regular. Esto se debe a que la fuente principal de energía es la grasa, pero cuando se ingiere demasiada azúcar, el cuerpo utiliza éste último como recurso. El ayuno hace que el cuerpo use la grasa en vez del azúcar, lo cual ayuda a tener un cuerpo más saludable y con el peso adecuado.
  • Hace que tu sistema digestivo descanse y ayuda a acelerar tu metabolismo. El ayuno hace que tu cuerpo procese eficientemente las calorías y tus intestinos funcionen de mejor manera. Esto es especialmente beneficioso para quienes tengan una digestión lenta.
  • De acuerdo a diversos estudios realizados en diferentes partes del mundo, el ayuno incrementa tus años de vida. Los investigadores llegaron a esta conclusión después de analizar a personas longevas y sus costumbres de alimentación. Algo que tenían en común era que ingerían menos cantidad de comida, y por lo tanto, tenían una rápida digestión.
  • Un grupo de investigadores descubrió que las personas que comen en exceso no reciben las señales correctas de su cuerpo con respecto al hambre. Cuando el cuerpo no ha experimentado hambre real, es común que genere una sensación de apetito a cada hora; sin embargo, cuando se ayuna, el cuerpo corrige las hormonas y se autoregula al momento de enviar una señal de hambre.
  • Incentiva la producción de una proteína llamada Factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), la cual es importante para el funcionamiento del cerebro. Esta proteína también protege al cerebro de sufrir Alzheimer y Parkinson.
  • Mejora el sistema inmunológico, pues reduce el estrés en el sistema interno y ayuda a que el cuerpo pueda combatir las infecciones y enfermedades.
  • Ayunar por un día hace que el cuerpo se libere de toxinas; además, hace que distribuya energías en otros sistemas. Este proceso incluso ayuda a tener una mejor apariencia en la piel y a reducir el acné.
Te interesa:  Versículos acerca de la vejez

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.