Que nos cuidemos de todo lo que vamos a hacer y decir, de manera que no tengan nada malo que decir sobre nosotros, eso nos indica la siguiente porción de Escritura. Debemos estar siempre haciendo el bien y reflejando lo que hemos aprendido de Jesús, de la lectura de la Biblia y de nuestra relación estrecha con Él.
Y sé tú mismo un ejemplo para ellos al hacer todo tipo de buenas acciones. Que todo lo que hagas refleje la integridad y la seriedad de tu enseñanza. Enseña la verdad, para que no puedan criticar tu enseñanza. Entonces los que se nos oponen quedarán avergonzados y no tendrán nada malo que decir de nosotros. Tito 2:7-8 (NTV)
Cuando verdaderamente maduramos y crecemos espiritualmente, aprendemos a controlar nuestros impulsos. Y sin embargo, sabemos que hay factores o personas que nos pueden hacer tambalear al sacarnos de nuestra zona de confort o de nuestras casillas.
No debemos permitir que las acciones de los demás nos lleven a reaccionar mal porque luego nos sentiremos mal porque fallaremos a la manera como Dios quiere que nos comportemos. Controlados, en amor y paz, con gentileza, esa que nos enseñó Jesús en su manera para tratar a todos.
Comportémonos de manera que no tengan nada malo qué decir
Y no porque nos deba importar lo que piense la gente de nosotros. Hagámoslo porque nos llamamos cristianos y es nuestra responsabilidad el comportarnos de manera adecuada. Estamos diciendo que representamos a Cristo, por tanto, busquemos comportarnos cada vez más parecidos a Él.
Es una decisión como tantas que debemos tomar en la vida. Comportarnos correctamente para estar bien con Dios sin importar si nos critican porque normalmente todos quieren que sigamos las corrientes de sus indicaciones o sus maneras pero somos escogidos para representar a Dios.
Por tanto, nos comportaremos de manera que no tenga nadie nada malo que decir, pero no por ellos, sino para Dios. Agradecidos por Su gran amor y bondad, respetando Su majestad y Su fidelidad. El Creador de universo nos ama y le debemos solo a Él adoración real y absoluta.
Oración del día
Bendito y amado Señor mi Dios, gracias por dejarnos saber lo que está correcto y lo que no. Que yo siempre pueda presentarme ante todos con Tu amor y gentileza, eligiendo siempre la verdad sobre la mentira y lo correcto en todo, respetando las leyes y a las personas y sobre todo, mi Dios, respetándote a Ti, que todo lo ves y todo lo sabes, y aun así nos amas de esa manera sin igual.
Gracias mi Dios por tanto amor y bondad. Esta oración la pongo a Tus pies en nombre de tu Hijo, Cristo Jesús. Amén.
Aplicación
¿En qué área de tu vida se te dificulta más tener la corrección, gentileza y amor de Dios?