Mírate bonita, mírate feliz es el nuevo libro de la pastora Sonia Luna. El mensaje del nuevo libro es un llamado a las mujeres para creer que pueden encontrar su identidad en la Palabra de Dios para saber que son bonitas y pueden ser felices.
La motivación, según la pastora, para escribir este libro tiene que ver con su deseo de ayudar y apoyar a la mujer a conocer bien su identidad. Un tema que ella misma tuvo que abordar de cerca. Ella se sintió desafiada en una entrevista donde reveló que a los 9 años de edad ya oraba para que el hombre que la fuera a querer la viera bonita. El desafío vino al darse cuenta que a esa tierna edad su visión de sí misma estaba alterada.
Según ella algunas de las razones por la que las mujeres dejan de sentirse bonitas son:
- Comentarios externos.
- Comparación.
- Falsos ideales.
Mírate bonita, mírate feliz dista mucho de ser una realidad si fijamos nuestra imagen en estos tres puntos externos. El sentirse bonita debe venir de adentro y no de factores externos.
El problema es que no hay ningún concepto y eso es lo que estoy tratando de ayudar a las mujeres. Que se hagan sus propios conceptos pero que nadie más se lo diga. Porque son por los factores externos que quieren seguir creyendo quienes son cuando ellas realmente tienen que descubrirlo por sí mismas.
Sonia Luna
Mírate bonita, mírate feliz desde adentro
La Biblia dice:
Basado en el privilegio y la autoridad que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado.
Romanos 12:3 (NTV)
Según la pastora Luna, el problema esta en que no existe un concepto aparte del que dicta la sociedad externa. De ahí la necesidad de que empecemos a evaluar el concepto y la imagen de la mujer a la luz de la Palabra de Dios.
Empieza desde el principio, la Biblia dice que somos hijas de Dios. Si somos hijas de Dios ya comienza haber una restauración interna donde tú te comienzas a dar el valor que te mereces. Si Dios no te ayuda, es muy difícil que uno logre descubrir ese concepto.
Sonia Luna
Puedes escuchar la entrevista completa y compartirla con una mujer que necesite recordar cuán valiosa es.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.