5 Aspectos que enamoran a un hombre

5 Aspectos que enamoran a un hombre

Desde un inicio Dios puso al hombre como líder y administrador de todas las cosas, y a la mujer como ayuda idónea. Una ayuda idónea con dones especiales para influir sutilmente en la vida del hombre, por eso es que este mundo, si bien, es liderado por hombres, pero es movido por mujeres. Empezando por Adán, que pese estar a cargo y tener la última palabra, se dejó persuadir por Eva; y así en toda la historia de la humanidad algunos influenciados para mal y otros para bien.

La idea es que como mujer logres mantener enamorado a tu pareja, y que impactes en él de manera positiva.

Aquí las 5 actitudes que enamoran al hombre:

1) Darte tu lugar

Se dice que lo fácil aburre y que lo difícil atrae más. Cuando del hombre se trata hay que recordar que es cazador por naturaleza, por eso tienes que dejar que sea él quien te busque y se esfuerce por conquistarte. De lo contrario, si es ella la que siempre lo busca, lo invita a salir, le deja mensajitos y a todo le dice que sí, al principio puede estar muy contento, pero con el tiempo puede perder el interés porque ya no implica ningún reto.

Aclaro, puedes tener atenciones con él, siempre y cuando sean como respuesta a su iniciativa; por ejemplo, si te envía un mensaje, responderlo a manera de cortesía y agradecimiento. No al revés, que sin recibir nada, la mujer esté llame y llame o enviando mensajes, eso es muy ansioso y refleja desesperación e inseguridad en la mujer.

Para las que están casadas, como saben, después de los primeros años de matrimonio es difícil que el esposo siga con el mismo ritmo de conquista que al principio, pero eso no impide que se mantenga interesado en su esposa, y una de las maneras de enamorarlo es mostrarle tu lado seductor, también hacer frente a sus necesidades emocionales e intelectuales, y apoyarlo en las espirituales, así como hacerlo sentir admirado y respetado en su hogar.

2) Gustarte tu misma

Son muchas las mujeres que viven acomplejadas por algo de su físico que no les gusta, que si están bajas de peso, se quejan porque están muy flacas, si están pasadas de peso, que están muy gordas; el caso es que no están contentas como son, y eso con el tiempo se vuelve tema de conversación permanente. Un hombre lo que menos quiere es estar escuchando quejas de su pareja de que si está muy gorda o muy flaca.

No hay nada más atractivo de una mujer que su seguridad, buena autoestima y por ende gustarse a sí misma. Así que sé bella y femenina a tu manera, cultiva el amor por tu cuerpo, y busca ser atractiva con lo que eres, sin buscar compararte con modelos u otras personas. Sé tú, auténtica, por algo se interesó en ti.

3) Sé directa

Si tienes algo que decir, hazlo pero sin rodeos y en el momento, no te guardes las cosas para luego hacérselo saber en otros momentos inesperados. Al hombre no le gusta las indirectas, y mucho menos cuando te notan seria y te preguntan ¿Qué tienes?, y la típica respuesta de nosotras es “NADA”. Es de lo más común, pero también de lo más desesperante para él.

Aunque te cueste trabajo, lo mejor es sincerarte y decir lo que sientes pero prudentemente, esto implica hablar pero sin sarcasmo ni con la intención de hacer sentir mal a la otra persona. Lo importante al final de cada diálogo es encontrar el bien común.

4) Saber escuchar

La mujer por naturaleza, tienda a ser más comunicativa que el hombre, pero aún así, se dice que cuando una mujer sabia habla pasa más tiempo escuchando que hablando.

Para el hombre siempre le será atractivo tener tema de conversación con una mujer divertida, flexible, inteligente que lo escucha y que al hablar siente que puede ser él mismo sin tener que poner caretas, tiene la confianza de que está frente a una mujer comprensiva y flexible.

5) Ser aliada

En estos tiempos, además del hogar, la mujer cada vez ocupa más actividades en el mundo laboral, de la política, la iglesia y otros grupos sociales, lo cual la hace más proactiva y con un papel importante en las actividades, pero al momento de estar en pareja, busca que el hombre te vea como aliada, no como competencia.

Que sienta que hacen equipo y que cada quien desde su trinchera están aportando cosas valiosas, y para ello, te sugiero que hagas lo que hagas, ya sea que estés de ama de casa, trabajes para una empresa o realices alguna otra actividad, no lo hagas comparando de quien hace más o menos, piensa que ante todo son un equipo.

Como todo equipo tiene un líder, y al hombre le gusta sentirse admirado y respetado, entonces reconócele su lugar.

Por último, oro al Señor, para que te dé la sabiduría, amor y paciencia para mantener enamorado a tu pareja, y te deleites en tu matrimonio, o si eres soltera, con tu futuro marido.

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¡Celebremos Pascua este y todos los domingos!

Para los que creemos en la resurrección de Jesús, la celebración de la Pascua debe ser todos los domingos, no solo uno al año.

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario