Cómo volver a conectar con mi pareja después de una pelea

Cómo volver a conectar con mi pareja después de una pelea

En el segmento junto a la licenciada Débora Pedace hablamos de cómo volver a conectar con mi pareja después de una pelea.

¿Es posible volver a conectar luego de una pelea? En el segmento pasado conversamos acerca de las parejas en general, los estilos y las discusiones. Qué sucede cuando se vuelven frecuentes al punto que no logramos conectar con los momentos agradables que antes teníamos.

Cómo volver a conectar con mi pareja después de una pelea

Conectar con nuestra pareja no siempre es fácil, requiere trabajo y esfuerzo. Muchas parejas tienen como conflicto principal la falta de conexión o el no poder sentir como antes a causa de tantas discusiones que tienen a diario.

Clases de discusiones

Es importante que comprendan que las discusiones en la pareja son más normales de lo que uno cree. En el segmento completo conversamos acerca de las diferentes clases de discusiones que pueden darse, y por qué no podemos darles a todas el mismo valor ni la misma intensidad. El accionar dependerá del tipo de situación que lo generó.

¿Es posible no discutir?

Aquellas parejas que expresan que nunca han discutido suelen preocupar a la licenciada Débora Pedace porque ella cree que si no hay discusiones, no hay pareja.

Las discusiones, cuando son equilibradas y sensatas, llevan a buen puerto, fortalecen y permiten que el amor y solidez de esa relación crezca. Cuando no hay discusiones en un vínculo de pareja puede ser por dos motivos:

  • no hay conexión alguna entre ambos o
  • hay una relación jerárquica en donde uno de los dos manda y el otro obedece sin emitir palabra alguna.

¿Qué es la conexión en la pareja?

Partiendo de la base de que la discusión debe ser parte de una pareja, vamos a explayarnos más sobre lo necesaria que es la conexión con tu pareja y cómo restaurarla luego de una pelea o distanciamiento.

No es fácil definir exactamente qué es, pero desde luego cada uno podrá saberlo porque sus efectos son palpables.

Cuando dos personas están conectadas, la comunicación tiende a ser más fluida, se priorizan el afecto, la confianza y hay consecuencias positivas en la relación a largo plazo. Por el contrario, si la relación es débil y ambos comienzan a desconectarse el uno del otro, no tardan en aparecer los síntomas negativos como la intolerancia, incomprensión o ira.

Herramientas para mejorar la conexión

Por eso, la licenciada cree fundamental proveer herramientas para que el permanecer conectados sea requisito en tu pareja, que sean intencionales a la hora de conectar entre ustedes utilizando estos simples tips.

  • Trabaja en ti: No te aísles. Es normal que frente a ciertas discusiones reaccionemos con enojo. En la medida justa es correcto, pero cuando el enojo se instala nos aísla y no nos deja ver de forma clara.
  • Aprende a comunicarte: El proceso de autoconocimiento va acompañado de la adquisición de un lenguaje que te permita expresar tus emociones y necesidades de forma asertiva. Hazlo de forma clara, expresa lo que sientes en el momento correcto y con amor. Esto te permitirá evitar discusiones innecesarias.
  • Respeta el espacio del otro: Cuando uno logra tener sus espacios y darlos al otro, generamos seguridad y confianza, por lo tanto nuestra autoestima se fortalece, repercutiendo de forma positiva en nuestra pareja.
  • Mantén una buena intimidad de pareja, cuando hay deseo hay conexión y viceversa. La intimidad sexual los retroalimenta y genera más conexión evitando así momentos negativos o peleas.
  • Dedica tiempo a tu pareja: Sean intencionales para priorizar momentos de calidad. No den nada por sentado, no crean que el otro no los necesita. Creen momentos mágicos, los resultados estarán a la vista.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

Estrategias para fortalecer la seguridad emocional en la pareja

Cómo restaurar la confianza en la relación de pareja

Para restaurar la confianza en la relación de pareja se requiere de esfuerzo y constancia. Aquí te damos consejos puntuales para ello.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario