Cuando tus amigos se casan y tú sigues soltero

Cuando tus amigos se casan y tú sigues soltero

Ser invitado a una boda y estar soltero, a veces es una mala combinación. Por más que uno se sienta feliz por los novios que va a contraer matrimonio, en ocasiones, estos eventos pueden traer consigo sentimientos de soledad, tristeza y vergüenza. La doctora Cortney Warren explica que, en parte, estos sentimientos negativos son causados porque la sociedad califica como «deseadas» a las personas que tienen pareja, y «no deseadas», a las que siguen solteras. Aunque estas categorizaciones son erróneas, hay medidas que uno puede tomar para evitar que los pensamientos dañinos nos inunden cada vez que uno asiste a una boda. Éstos son los consejos de la Dra. Warren:

1. No tienes que asistir a la boda:

Si crees que no estás emocionalmente preparado para afrontar un evento de esa naturaleza, entonces lo mejor es que no asistas. En lugar de alejarte de todos y no compartir la alegría de la pareja, es mejor que hagas llegar tus felicitaciones y buenos deseos en otro momento.

2. Prepárate para los momentos emocionalmente difíciles:

“Piensa en las situaciones que serán más difíciles antes de llegar al evento en sí y ten un plan en su lugar”, recomienda la Dra. Warren. Esto implica tomar un momento para examinarte y pensar en qué es lo que te afecta más, ¿tal vez es la música? ¿ver a los novios caminar al altar? ¿cuando los novios dicen sus votos?
Una vez que hayas identificado esos momentos clave, establece un plan que te ayude a llevar esa situación con normalidad.

3. Enfócate en ti mismo:

En lugar de enfocarte en que no tienes pareja, concéntrate en ti mismo, en lo valioso y especial que eres. “Esta es una oportunidad para que te vuelvas más seguro como una persona independiente y soltera”, afirma la Dra. Warren. Ella también dice que si te presentas con confianza y haces ver tu vibrante personalidad, incluso podrías llegar a conocer a alguien en la boda.

 
Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

5 consejos para crear un programa exitoso en la radio cristiana

Para que un programa de radio cristiano sea efectivo y tenga un impacto duradero es crucial seguir ciertos principios y estrategias.

Los procesos sapientísimos de Dios

Los procesos sapientísimos de Dios pueden ser muy difíciles de entender y a veces pueden hacer que nos frustremos, pero sin duda alguna los necesitamos.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario