Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
Luis Palau nos dejó un gran legado de vida, tras su fallecimiento recordamos su legado porque inspira a muchas personas alrededor del mundo.

Estos datos curiosos sobre Luis Palau nos recuerdan que nadie es perfecto, pero que si confiamos en Dios y le obedecemos, siempre tenemos perdón y consuelo de parte de Dios.

El evangelista Luis Palau nació en un pequeño pueblo llamado Ingeniero Maschwitz, de la provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1934. A través de la radio y la televisión llegó a más de 800 millones de personas en varios países, y por medio de sus charlas, congresos, seminarios y festivales, llegó a más de 22 millones de personas en 80 países del mundo.

Curiosidades que no sabías sobre Luis Palau

Embed from Getty Images

1. Quedó huérfano a los 10 años

Su padre, Luis Palau, falleció cuando tenía 34 años. Luis (hijo), que era el mayor de sus cinco hermanas, se encargó de ayudar a su madre a proveer para la familia. Cuando él tenía 11 o 12 años, se mudaron a la casa de su abuelo al otro lado de la ciudad de Buenos Aires.

La muerte del padre constituyó una gran pérdida en la familia, no solo porque su presencia se hacía extrañar, sino porque también sumió a los Palau en una pobreza extrema.

Las lecciones que mi padre me dejó no fueron muchas, pero fueron clave. Me mostró el poder que es librado cuando una persona dice: «Todo lo que tengo es para el Señor».

Luis Palau

2. Aceptó a Jesús en el año 1947

Durante un campamento de dos semanas, el supervisor de carpa, Frank Chandler, donde estaba Luis Palau le preguntó si iría al cielo o al infierno si muriera en ese instante. Después de conversar por unos minutos, Palau aceptó a Jesús.

Si bien comencé a asistir a la iglesia desde el vientre de mi madre, ese fue el momento en que acepté a Cristo. Y desde entonces, jamás he dudado de mi decisión.
Luis tenía vida eterna.

Luis Palau

3. Viajó a los Estados Unidos con ayuda de un pastor

Ray Stedman era un predicador y escritor. Cuando Palau lo conoció, le habló sobre su futuro y le explicó que quería servir a Dios. Stedman le dijo que viajara a los Estados Unidos para estudiar en el seminario; y aunque Palau tenía dudas porque no quería dejar a su familia, al final aceptó.

La relación entre ambos fue tan estrecha que en una ocasión, Stedman se ofreció a adoptar legalmente a Palau. Él afirmó que no era necesario porque en su corazón, ya lo sentía como un padre.

Cuando Palau le preguntó por qué apoyó a un «muchacho de Argentina» de quien no sabía nada, Stedman le respondió:

«Bueno, Luis», limpió su garganta, «Solo sentí al Señor diciéndome: Trae a ese chico a Estados Unidos, Ray».
«Y eso fue lo que hice»

Luis Palau

4. Escribió más de 50 libros

Además de los programas de radio, televisión y conferencias, Luis Palau fue un escritor prolífico. Escribió más de 50 libros a lo largo de su carrera ministerial, tanto en inglés como en español. Uno de los más famosos y que continúa siendo un éxito en ventas es ¿Con quién me casaré?, el cual fue originalmente publicado en 1975, pero que sigue siendo relevante en la actualidad.

5. Su esposa, Patricia, también tuvo cáncer

Luis Palau conoció a Patricia Scofield en el seminario Multnomah School of the Bible, y se casaron en 1961. Tuvieron cuatro hijos: Keith, Kevin, Stephen y Andrew. En 1980, se enteraron que ella tenía cáncer de mama. A Palau le impactó la noticia, pero se sintió reconfortado cuando la escuchó cantar.

Su voz se elevaba con fe. Me sobrecogió. En esa ocasión, cuando podía haber escuchado su sentencia de muerte, escogió regresar a casa y adorar a Dios. Qué hermosa fe. Qué confianza absoluta.

Luis Palau

A lo largo de su vida, Palau reconoció que Patricia era un soporte importante de su ministerio y su familia. Él permaneció casado con ella hasta el día de su muerte.

6. Billy Graham fue su mentor

Luis Palau y Billy Graham

La primera vez que Palau escuchó a Billy Graham fue la radio, en 1950, y se conocieron cuando Palau tenía 21 años. Ellos desarrollaron una amistad cercana y Graham fue su mentor en muchas áreas. Palau mencionó en su autobiografía que la lección más importante que Graham le enseñó fue la humildad.

Todo lo que Billy Graham me enseñó, de palabras y de hecho, fue formativo. Sin embargo, nada era nuevo. Era el mismo consejo que los maestros en la fe les habían dado a sus discípulos desde el comienzo del cristianismo: sean humildes.

Pese a que a Palau le decían el Billy Graham de Latinoamérica, nunca le gustó la comparación.

¡Porque el Billy Graham de Latinoamérica fue Billy Graham! Comoquiera que sea, me siento honrado, aunque nunca me he referido a mí mismo como tal. No soy digno de ese título.

7. Conoció al famoso ateo chino, Zhao Qizheng

A lo largo de su vida, Palau conversó con diferentes personas famosas, y una de ellas fue el ateo chino Zhao Qizheng. Ellos se conocieron en 2005. Ambos intercambiaron ideas sobre el cristianismo y la cultura; asimismo, refutaron creencias erróneas sobre China, el ateísmo y el cristianismo. Este material quedó grabado en el libro Diálogo amistoso entre un ateo chino y un cristiano argentino.

Si te gustaron estas curiosidades de Luis Palau, te recomendamos leer estas frases de su autobiografía.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Palau, L., & Pastor, P. (2019). Palau, una vida aspasionada (pp. 55, 73, 97, 131, 149, 153). Vida.

Reactions

8
3
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta