Lo más lindo en la vida es quedar cansado

Lo más lindo en la vida es quedar cansado

Sergio Vigil, conocido como Cachito, es un exjugador argentino de hockey sobre césped del seleccionado masculino y del Club Ciudad de Buenos Aires. También dirigió los seleccionados de hockey femenino y masculino de Argentina. Actualmente dirige a la selección femenina de Chile.

En el programa Uno nunca sabe nos contó cómo se siente cada vez que comienza un nuevo Juego Olímpico, entendiendo que él dirigió a las Leonas, que eran conocidas en el año 1996 como el seleccionado de hockey de Damas. Bajo su mandato, el conjunto nacional femenino empezó a ser conocido por su entrega y sacrificio para con los rivales, fue así como a partir del año 1998 se las comenzó a denominar como Las Leonas.

Los logros de Cachito

Algunos logros que se le atribuyen a Cachito a cargo del equipo son: la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, torneo donde se empezó a destacar la presencia de Luciana Aymar, el Champions Trophy de 2001 y el primer Campeonato del Mundo en 2002, además obtuvieron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y en el Champions Trophy de 2002 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en el Champions Trophy de 2004.

Cada día es fantástico. Hago de todo. Lo vivo intensamente.

Las tres frases cortas de Cachito reflejan un estilo de vida combinado de actividades profesionales, tiempos de ocio, vida espiritual y familiar. En todos los ámbitos, Vigil afirma vivirlo apasionadamente y es, de esta forma, la que lo lleva a sentir todas las emociones. Este aprendizaje de su vida diaria lo transmitió a lo largo de su carrera a sus dirigidos y otros colegas, en busca de comprender y sacar todo lo que hay detrás del lenguaje verbal y descubrir lo que hay detrás de cada mensaje.

Vivo la tristeza, la alegría, la confianza, el miedo. Transito esas emociones. Pero hay algo que comanda mi día, que es el entusiasmo. El entusiasmo es el ente rector de mis acciones. ¿Por qué tengo todas emociones? Porque lo vivo intensamente.

Sergio Vigil
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

La música: ¿herramienta o alimento?

En el segmento Update musical de Uno nunca sabe, Pilar Be hizo el siguiente planteo: La música, ¿herramienta o alimento?

Estatuas de la libertad

“Estatuas de la libertad” fue el tema que desarrolló Gonzalo Mihail de Uno nunca sabe por la campaña del mes #ElMeLibrará.

3 películas para ver cuando estás estresado

Esta semana en el segmento Nada que ver, Mónica Montenegro presentó 3 películas para ver cuando estás estresado.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario