Es importante y necesario para los empresarios lograr que sus empleados tengan un balance vida-trabajo. Aquí en los Estados Unidos salió el sinónimo de trabajólicos, workaholics. Y hoy te traemos cinco maneras de lograr ese balance para que se sientan mejor, más a gusto y puedan lograr más cosas en sus vidas y para la empresa.
Ofrecer arreglos de trabajo más flexibles a los empleados puede reducir rotación de personal, incrementar la retención de estos y reducir el absentismo.Una manera de lograr un balance vida-trabajo. Teniendo la posibilidad de horarios alternos, trabajo desde casa u horas de trabajo flexibles, hacen a los trabajadores sentirse más satisfechos.
Es cierto que hoy día la tecnología ayuda a que todo el personal pueda tener seguimiento de todo y puedan estar en la misma página. En este caso deben animar a los empleados a desconectarse por la noche, dejar el trabajo en la oficina y establecer límites en las horas que no se deben enviar mensajes de trabajo. Punto importante para lograr un balance vida-trabajo.
Este es un factor primordial para incentivar a los empleados. Es algo que agradecerán por siempre. Aumenta su deseo de trabajar y permanecer en ese lugar y la reputación de la empresa para con otros trabajadores. No son muchas las empresas o negocios que ponen los asuntos familiares en alta estima. Y para la mayoría de los trabajadores es una prioridad. Es necesario lograr ese balance vida-trabajo.
Las vacaciones son necesarias para salir de tiempos de sequía en cuanto a creatividad o de la rutina. Las vacaciones se hicieron precisamente para lograr que haya un balance vida-trabajo. Son benéficas para los trabajadores a todo nivel, para aclarar la mente, hacerlos sentir refrescados en todo nivel. Para no sobrecargarse es necesario tomar esas pausas. Son tiempos creados para ayudar a la productividad.
Cada persona es diferente, por eso es necesaria la comunicación. En la medida que compartas con ellos, te podrán comunicar sus necesidades. Implementa estrategias para el bienestar físico y mental de tus empleados y para su salud en general. Es buena forma de lograr un balance vida-trabajo. Va a aumentar su desempeño y mejorar su moral. El ambiente será todo más armonioso y sentirán el deseo de colaborar con todo lo que puedan.
El balance vida-trabajo es un factor muy importante para lograr mejor calidad de vida. Por eso es necesario lograr que se puedan desconectar y encontrar un buen equilibrio entre las obligaciones laborales y las personales y familiares. Es la manera de vivir mejor, con equilibrio y mejorar la productividad.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…