Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Un reciente informe de Christian Vision revela las ventajas y desventajas del trabajo remoto, en cuanto a la productividad, conectividad y bienestar.

La pandemia de COVID-19 cambió la forma en la que las personas alrededor del mundo viven y trabajan. Muchos empleados han sido forzados trabajar desde casa; y las organizaciones han tenido que adaptarse para facilitar las condiciones del trabajo remoto.

A medida que las restricciones comienzan a disminuir en algunos países, las organizaciones ahora se preguntan: ¿Cómo será en el futuro? ¿Volveremos al espacio de trabajo de la oficina, como de costumbre, o abrazaremos una nueva normalidad que incluye, o incluso se centra en la capacidad de trabajo a distancia?

Christian Vision es una organización benéfica global con cientos de empleados en más de 35 países. Realizamos una encuesta en 243 miembros del equipo a lo largo de Europa, África, Medio Oriente, Norteamérica y Latinoamérica, Australia y Asia Pacífico.

De los resultados descubrimos que la productividad y el bienestar generalmente aumentaron durante todo el período de cuarentena.

Las cifras además indican que hay ciertas ventajas y desventajas en el trabajo remoto, las cuales indican cuál podría ser el futuro del empleo en general.

Ventajas y desventajas del trabajo remoto

¿Cómo afecta el trabajo remoto en la productividad?

Se reportó que durante la cuarentena, la productividad incrementó, así como también el enfoque en el trabajo. El factor principal es que hay menos distracción.

Por otra parte, el problema principal del trabajo remoto es la obligación que existe en la casa y hacia la familia.

Productividad de una empresa durante el trabajo remoto de la cuarentena

¿El trabajo remoto promueve la conectividad entre empleados?

El trabajo remoto también tiene sus desventajas. La principal es que hay menos conectividad con los demás empleados; pese a que las reuniones por videollamada sean el método preferido.

Debido a que Christian Vision utiliza la plataforma Slack para las comunicaciones internas, este es el medio principal que ha permitido la conectividad en la organización.

Los principales obstáculos clave que impiden que los empleados se sientan conectados e informados son las insuficientes conexiones sociales y los desafíos de la comunicación virtual. Además el retraso en las comunicaciones y el aislamiento de los otros equipos.

Conectividad de una empresa durante el trabajo remoto de la cuarentena

Los empleados reportaron que desean que se implemente más puntos de conexión regulares e informales; incluyendo reuniones de oración y ánimo, con otros equipos y de otras regiones.

¿De qué manera afectó el bienestar de los trabajadores?

El principal beneficio del trabajo remoto es la conexión familiar; y el factor estresante está relacionado a la tecnología.

Bienestar de una empresa durante el trabajo remoto de la cuarentena

Conclusiones

—La oficina no siempre es ideal para la productividad.

—Existe un mayor sentido de control sobre el manejo del tiempo y las rutinas.

—Se desarrolló un mayor aprecio por los compañeros de equipo y un compromiso de conectarse intencionalmente.

—Hay un sentido más fuerte de alineación con la misión de la organización.

—Se ve una mayor sensación de bienestar personal.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

3
6
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta