Si te sientes cansado o sin fuerzas durante el día, pueda que se debe a la falta de consumo de proteínas. Esto tiene fácil remedio si consumes algún alimento que renueve tus energías. Aquí hay algunas sugerencias:
1. Manzana:
Es rica en fibra, reduce el colesterol en la sangre, y también te ayuda a recobrar fuerzas. La manzana es un alimento que puedes llevar contigo al trabajo, estudios, o a cualquier otro lugar; de modo que puedes tener un estímulo de energía cuando lo requieras. Como dato extra, comer una manzana puede salvarte de un apuro cuando no tengas un cepillo de dientes a la mano. Su consistencia dura hace que tus dientes queden limpios y tengas un aliento fresco.
2. Plátano (banano):
El plátano tiene múltiples beneficios gracias a sus diversas propiedades que son de provecho para el que lo consume. Una de sus ventajas es que te llena de energía de inmediato. Si vas a realizar labores físicas que exigen tu máximo rendimiento, prueba con comer plátanos y tendrás las fuerzas necesarias para hacerlas.
3. Naranja:
La mejor manera de obtener los beneficios completos de una naranja, es comerla en su estado natural y no como jugo o extracto. Las naranjas son ricas en Vitamina B y C, y potasio. Ellas estimulan la creación de glóbulos blancos, mejoran el sistema inmunológico, y proveen una pequeña cantidad de azúcar justa para energizar tu día.
4. Almendra:
Contienen proteínas, manganeso y cobre que ayudan a mantener la energía en tu cuerpo; y neutralizan las toxinas en las células. Asimismo, está compuesto por riboflavina (Vitamina B2), la cual produce energía en el organismo y también ayuda al metabolismo de otras vitaminas. Las almendras pueden ser consumidas en pequeñas cantidades, independientemente o como complemento de algún otro alimento.
5. Yogurt:
El yogurt es rico en magnesio, y tiene una pequeña dosis de calcio que fortalece tu cuerpo. La ventaja de su consumo es que puedes conseguirlo en diferentes presentaciones y empaques, lo cual te ayuda a llevarlo a donde quieras; y así, tener una dosis extra de energía al alcance de tu mano.
6. Huevo:
Aporta los aminoácidos que el cuerpo necesita; además, contribuye a la formación de tejido muscular, y previene la degeneración en el tejido que recubre la parte posterior del ojo. También tiene muchos nutrientes que disminuyen la fatiga y cansancio del cuerpo, los cuales son de mucho provecho en un día cansado.
Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.