¿Cómo celebran la Pascua los judíos?

¿Cómo celebran la Pascua los judíos?

En la Biblia, específicamente en Éxodo capítulo 12 en los versículos 1 hasta el 14, podemos leer acerca de la Primer Pascua. Todas las instrucciones que les dio Dios a los israelíes y  por lo cual desde que salieron de Egipto celebran el “Passover” que en inglés significa “pasar sobre”, pues la muerte pasó sobre sus casas y ellos quedaron intactos. En español la celebración es llamada Pascua, que coincidió, con la preparación para la muerte de Jesús. Por esto,también se le llama a esta temporada, Semana Santa y es tiempo en el que recordamos los últimos días de Jesús antes de morir en el madero y hasta la celebración del domingo de resurrección.

Los judíos siempre se han caracterizado como seguidores de ritos y de costumbres muy arraigadas. Aquí algunas de tantas costumbres que tienen para la Pascua:

  • Con ocasión de la narración del recuerdo de las diez plagas, cada uno mete un dedo en la copa de vino, toma diez veces una gotita y la derrama.
  • A la narración de la historia de la liberación responden todos con el Hallel, el conjunto de salmos de alabanza que tienen que ver con la liberación del Egipto. Se bebe entonces la segunda copa.
  • El padre de familia toma el pan, pronuncia la acción de gracias, lo parte y da de él un trocito a cada uno. De la misma manera toma de las hierbas amargas, las sumerge en la salsa, pronuncia una bendición, y da a cada cual de comer.
  • Por ultimo, son traídas las viandas propiamente dichas de la cena. Antiguamente se comían ahora las carnes del cordero. El postre es simplemente el trozo de pan ázimo reservado para este momento.
  • Después de comer se sirve la tercera copa. El padre de familia comienza la oración de la mesa con las palabras: “Alabemos a quien nos da el alimento!”, y reza la oración de la mesa. Se bebe entonces la tercera copa
  • Se sirve finalmente la cuarta copa. Se abre la puerta para que pueda entrar el mensajero del Mesías, el profeta Elías. En medio de la mesa se pone una copa llena de vino para él. Se canta la segunda parte del Hallel y se bebe la cuarta copa y terminan la celebración con una oración de conclusión.

http://www.mercaba.org/DIESDOMINI/PASCUA/DO-01/pascua-judia1.htm

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano

Conoce en este artículo los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano de la mano de Gonzalo Mihail.

Renuncia para ganar

Que el enojo no sea quien controle nuestro actuar, sino que sea el dominio propio que Dios nos dio, actuemos con especial cuidado para ganar.

Días buenos y días no tan buenos

Siempre vamos a tener días buenos y no tan buenos y a los últimos podemos buscarles el lado positivo o permitir que nos arruinen el día.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario